ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUTURO ES AHORA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

El futuro es ahora.

Neuralink, empresa fundada el 26 de Julio del 2016, es la más reciente y una más de los tantos proyectos creados por Elon Reeve Musk, el físico, emprendedor e inventor más conocido en la historia por su ambición y su visualización al futuro. Esta es una empresa de neurotecnología dedicada al diseño de sistemas capaces de establecer conexiones entre el cerebro humano y dispositivos tecnológicos, generando de este modo una interfaz cerebro-máquina a través de electrodos. Hace ya algo más de un año, Neuralink anunció su primer gran avance, unos hilos flexibles, con menos probabilidades de dañar el cerebro, los cuales incrementan el ancho de banda de la conexión cerebro-máquina, potenciando así sus posibilidades. De la mano de dicho anuncio, llego también la confirmación que Neuralink pretendía lanzar:

“Creemos que, a mediados del segundo trimestre del 2020 empezaremos a experimentar con humanos”

Pero Neuralink, no solo ha presentado el ship, sino que también presentó un robot Quirúrgico que será utilizado para implantar este dispositivo, el proceso de implantación durará o podría concluirse en menos de 1 hora. Por más sorprendente que parezca, el usuario o la persona elegida podría abandonar el hospital el mismo día de la cirugía. Además, para este procedimiento no se debería utilizar anestesia general. Durante el evento del 28 de agosto del año actual, la compañía mostro su trabajo con tres cerdos: Joyce, que no ha tenido contacto con Neuralink, Dorothy que se sometió a la cirugía, pero posteriormente le quitaron el implante para ilustrar que Link no es un accesorio permanente, sino que se puede instalar y quitar a voluntad por cualquier razón, y Gertrude, que se sometió a la cirugía y todavía tiene Link instalado en su cabeza, el cual fue puesto en una cinta para correr:

"tomamos la lectura de las articulaciones e intentamos predecir la posición de las articulaciones ... podemos predecir la posición de todas las extremidades en el cuerpo del cerdo con una precisión muy alta" dice Elon Musk.

Hasta la fecha, no se han completado ensayos en humanos, pero se creería que sería extremadamente bueno porque este ship les permitiría a las personas que no tengan extremidades, estas sean capaces de controlar extremidades robóticas, de manera totalmente funcional. Una ventaja de este nuevo y futurista objeto es que este transmite datos de forma inalámbrica a una distancia de hasta 10 metros. Según se informa, también ofrecerá carga inductiva y una batería con capacidad para un día completo, lo que permitirá a los usuarios recargarlo mientras duermen.

Pienso que el implante de este ship sería totalmente bueno, pero cabe recalcar que solo pienso que deberían utilizarse en casos fuera de lo común, los cuales he nombrado anteriormente, pero claro está que estos serían implantados siempre y cuando las personas estén permitiéndolo, lo digo, porque muchas veces se dice que estos serían implantados en nosotros sin nuestro consentimiento y que únicamente este tipo de tecnología seria para controlarnos, pero es totalmente lo contrario, pues es algo verdaderamente extraordinario. Aun así, nos falta mucho para poder llegar a este punto de que las personas quieran y accedan a este tipo de tecnología, pues, aún se están realizando pruebas y están perfeccionándolo para el uso propio.  Quien se imaginaria llegar a hasta este punto de la vida, donde todo pueda controlarse robóticamente, o con el simple hecho de estar pensando en ello. Sé que podemos llegar a una tecnología muchísimo más avanzada de lo que hoy en día está, quizás se podrían quitar enfermedades crónicas, quizás una persona tetrapléjica pueda volver a moverse o hasta quizás utilizar este ship para guardar nuestros recuerdos allí, porque sabemos perfectamente, que estos se van distorsionando a lo largo del tiempo. Concluiré, diciendo lo orgullosa que me siento al presenciar todos estos avances tecnológicos e importantes en la humanidad los cuales posiblemente no podremos llegar a presenciarlos cuando estos hayan finalizado completamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com