ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA EL APRENDIZAJE DE ABECEDARIO EN LOS NIÑOS DE PREESCOLAR.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA EL APRENDIZAJE DE ABECEDARIO EN LOS NIÑOS DE PREESCOLAR.

OBJETIVO GENERAL:

Implementar el software educativo con la finalidad de facilitar el aprendizaje del  abecedario en los niños de preescolar.

OBJETIVO PARTICULAR:

Lograr que el niño desarrolle capacidades intelectuales para que visualmente aprenda el abecedario mediante el uso de tecnologías de la información (TIC’S); considerando esta una forma de aprendizaje constructivista ya que el niño será capaz de relacionar la letra elegida con algo de su entorno social  y que al mismo tiempo trae consigo una evaluación formativa de tal manera que se podrá averiguar si los objetivos de la enseñanza están siendo alcanzados o no.

ALCANCES:

  • Que el software sea útil de manera que el niño a temprana edad aprenda a trabajar de manera distinta.
  • Mejor aprovechamiento de horas clase para docentes y niños.
  • Introducirlos intuitivamente al mundo de la computación desde temprana edad.
  • El niño podrá interactuar de manera directa  con el software desarrollado gracias al pizarrón electrónico que permitirá la manipulación del mismo gracias a su pantalla touchsmart.

LIMITACIONES:

  • La probable insuficiencia de recursos económicos para la adquisición de equipo de cómputo y proyección, así como el cableado necesario para dichas conexiones.
  • El niño no podrá tener acceso a internet por cuestiones de seguridad.
  • El niño no podrá hacer modificaciones y/o alteraciones a ningún software ó hardware por cuestiones de seguridad y mantenimiento.

JUSTIFICACIÓN:

El software educativo nos brindara mayor comodidad y facilidad al momento de interactuar con la computadora, que al mismo tiempo ayudara al docente de forma más practica y llamativa a incitar a los niños el gusto por aprender de otra manera diferente, razón que por la cual le permitirá al docente mayor productividad en su labor como maestro aprovechando las horas clase de manera efectiva.

ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA:

A lo largo de los años el rezago educativo en los niños que aspiran a ingresar a la escuela primaria es cada vez mayor, por lo que hemos captado que dicho problema debe contraponerse  desde preescolar; y colaborando a esta insuficiencia se ha optado por aplicar e introducir al niño con anterioridad al conocimientos que serán esenciales al ingresar a primaria como lo es el abecedario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com