ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SISTEMA DE DIRECCIÓN


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

EL SISTEMA DE DIRECCIÓN

El conductor dirige girando el volante de dirección. Este movimiento pasa a las ruedas delanteras mediante el sistema de dirección. La reducción se efectúa mediante engranajes sencillos en la caja de dirección. Desde esta caja el movimiento se transmite por un sistema de barras y brazos a una de las ruedas. Esta va unida a la otra por la llamada barra de dirección las uniones finales entre las barras y las ruedas se llaman barras direccionales. Las uniones entre la caja de dirección y las ruedas están hechas de tal forma que las ruedas giran en ángulos diferentes. Si la dirección pierde su ajuste, las llantas se gastarán muy rápidamente. También el vehículo puede convertirse en algo peligroso.

COMPONENTES.

Timón o Volante.

En él se posan las manos del conductor para dirigir la trayectoria del vehículo. Los volantes se utilizan en todo tipo de vehículos, desde los automóviles hasta camiones ligeros y pesados. El volante es la parte del sistema de gobierno que es manipulado por el conductor, generando acciones que son las respondidas por el resto del sistema.

La Barra de dirección.

Une el volante con la caja de dirección antiguamente era de una sola pieza y en la actualidad está compuesta por partes pequeñas que se doblan para evitar lesiones, en caso de colisión.

La caja de dirección.

Recibe el movimiento del timón y de la barra y lo reparte a las ruedas mediante movimientos realizados por engranajes.

Los terminales de dirección.

Son uniones tipo rótula con cierta elasticidad para absorber las irregularidades del piso, y tienen como función principal unirse con cada una de las ruedas direccionales.

CARACTERÍSTICAS DE DEBE REUNIR TODO SISTEMA DE DIRECCIÓN.

Siendo la dirección uno de los órganos más importantes en el vehículo junto con el sistema de frenos, debe reunir una serie de cualidades que proporcionan al conductor la seguridad y comodidad necesaria en la conducción, estas cualidades son:

Seguridad. Depende de la fiabilidad del mecanismo y del entrenamiento adecuado.

Suavidad. Se consigue con un montaje preciso y un perfecto engrase. La dureza en la conducción puede producirse por colocar un neumático inadecuado o mal inflado o por carga excesiva sobre las ruedas directrices.

Precisión. Se consigue haciendo que la dirección no sea muy dura ni muy suave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com