ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE DIRECCION

manuelq14 de Diciembre de 2012

803 Palabras (4 Páginas)544 Visitas

Página 1 de 4

Existen los siguientes tipos de cajas o mecanismos de dirección:

- Tornillo sinfín y rodillo.

- Tornillo sinfín y dedo.

- Tornillo sinfín y tuerca.

- Tornillo sinfín y sector dentado.

- Tornillo sinfín y tuerca con bolas circulantes o recirculación de bolas.

- Cremallera.

- Cremallera de relación variable.

- Dirección asistida de cremallera

Dirección de tornillo sinfín.

Dirección de tornillo sinfín.Es un mecanismo basado en un tornillo sinfín. Puede ser cilíndrico o globoide. Esta unido al árbol del volante para transmitir su movimiento de rotación a un dispositivo de traslación que engrana con el mismo, generalmente un sector, una tuerca, un rodillo o un dedo, encargados de transmitir el movimiento a la palanca de ataque y esta a su vez a las barras de acoplamiento

- Tornillo sinfín y rodillo

- Tornillo sinfín y rodillo un sinfín globoide apoyado en cojinetes de rodillos cónicos. Un rodillo está apoyado en el tornillo sinfín, que al girar desplaza lateralmente el rodillo produciendo un movimiento angular en el eje de la palanca de ataque.

Tornillo sinfín y dedo.

Tornillo sinfín y dedo.Está formada por un sinfín cilíndrico y un dedo o tetón. Al girar el sinfín, el dedo se desplaza sobre las ranuras del sinfín transmitiendo un movimiento oscilante a la palanca de ataque.

Tornillo sinfín y tuerca

Tornillo sinfín y tuerca Está formada por un sinfín cilíndrico y una tuerca. Al girar el sinfín produce un desplazamiento longitudinal de la tuerca. Este movimiento es transmitido a la palanca de ataque unida a la tuerca

Tornillo sinfín y sector dentado.

Tornillo sinfín y sector dentado.Está formado por un sinfín cilíndrico, apoyado en sus extremos sobre dos cojinetes de rodillos cónicos. El movimiento se transmite a la palanca de mando a través de un sector dentado, cuyos dientes engranan con el tornillo sinfín en toma constante.

Tornillo sinfín y tuerca con bolas circulantes o recirculación de bolas.

Tornillo sinfín y tuerca con bolas circulantes o recirculación de bolas.Este mecanismo consiste en intercalar una hilara de bolas entre el tornillo sinfín y una tuerca. Esta a su vez dispone de una cremallera exterior que transmite el movimiento a un sector dentado, el cual lo transmite a su vez a la palanca de ataque

Cremallera

Cremallera - Este tipo de dirección se caracteriza por su mecanismo desmultiplicador (piñón cremallera) y su sencillez de montaje. Elimina parte de la timonería de mando.

- Está constituida por una barra en la que hay tallada un dentado de cremallera, que se desplaza lateralmente en el interior de un cárter apoyada en unos casquillos de bronce o nailon. Esta accionada por el piñón, montado en extremo del árbol del volante, engranando con la de cremallera.

La cremallera se une directamente a los brazos de acoplamiento de las ruedas a través de dos bielas de dirección, en cuyo extremo se sitúan las rotulas que, a su vez son regulables para modificar la convergencia.

Cremallera de relación variable.

Cremallera de relación variable.- En las direcciones mecánicas de cremallera con relación constante, se realiza el mismo esfuerzo sobre el volante tanto en maniobras de aparcamiento como en carretera.

- La principal característica constructiva de esta dirección es la cremallera, la cual dispone de unos dientes con: Modulo variable. Ángulo de presión variable.

- Con estas modificaciones en la cremallera conseguimos hacer menor esfuerzo cuando necesitamos aparcar y una dirección más firme cuando vamos por carretera.

Dirección asistida de cremallera

Dirección asistida

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com