ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SURGIMIENTO DE LA "IMPRESIÓN 4D"


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

SKYLAR TIBBITS: EL SURGIMIENTO DE LA "IMPRESIÓN 4D"

SEBASTIÁN STIVEN GUERRERO VELASCO

Ensayo basado a un acontecimiento tecnológico

Docente: Carlos Murillo

Escuela tecnológica Instituto Técnico Central

Facultad de Mecatrónica

Grupo M1A

Bogotá D.C

2014

LA HORA DE LA IMPRESIÓN 4D

Las ideas se construyen desde el momento en que la necesidad de crear inspira demostrar una realidad en donde el mundo puede hacerse testigo de lo que la genialidad de una persona con su ingenio fabrica. En este caso se tratará el tema sobre  los movimientos "Hazlo tú mismo" y 'maker' son en la realidad y esto es una analogía del mundo actual de la construcción y manufactura qué usa técnicas de ensamblaje a fuerza bruta. Hoy en día, se ha creado y descubierto un mundo en materia de microescala y nanoescala, siendo así, se genera la capacidad de programar materiales físicos y biológicos para que cambien de forma, de propiedades e incluso para que hagan cómputos en materia no basada en silicio.

Si consideramos la escala humana, existen problemas enormes que no son abordados por esos avances en la nanotecnología. En términos de construcción y manufactura, hay deficiencias importantes, consumo energético y técnicas con demasiada mano de obra. Respecto a tal inconveniente se intenta proponer combinar ambos mundos, se puede combinar el mundo de los materiales adaptables programados con nanotecnología y el ambiente de construcción. No refiriéndose a máquinas inteligentes que reemplacen a los humanos sino a materiales programables que se construyan solos esto se denomina como autoensamblaje, que es un proceso por el cual partes desordenadas construyen una estructura ordenada solamente a través de la interacción local.

“¿Entonces qué precisamos si lo queremos llevar a cabo en la escala humana? Precisamos algunos ingredientes sencillos. El primer ingrediente es materiales y geometría, y estos precisan estar estrechamente vinculados con la fuente de energía, pueden usar energía pasiva es decir térmica, cinética, neumática, gravitatoria o magnética. Luego precisas interacciones de diseño inteligente, aquellas interacciones permiten la corrección de errores, y permiten que las formas pasen de un estado a otro.”

El autor de la idea ha intentado con éxito demostrar su proyecto, creando prototipos con materia biológica que llega a comportarse de manera autónoma (Autoensamblaje), también interactuando con diversos softwares especiales en el diseño requerido para una necesidad establecida por la labor o tarea que cumplirá el autoensamblaje de la materia que será utilizada; determinando la identificación de las cuatro dimensiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com