ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Computadora. Usos de la computadora


Enviado por   •  7 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  2.741 Palabras (11 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 11


Introducción

La computadora es utilizada en muchas áreas de la vida cotidiana como: la medicina, la ingeniería, la informática, en la administración de empresas y en la vida cotidiana: para comunicarse con los demás atraves de las redes sociales, leer libros, hacer tareas entre otros. También se tratara el tema de el origen de la computadora, las diferentes versiones de windows y como ha cambiado la forma de vivir de las personas  tanto que es difícil imaginarse la vida sin la computadora.

La creación de los dispositivos móviles ha sido un gran avance para la tecnología ya que permite comunicarse atraves de las redes sociales, llamadas telefónicas entre otros. Lo que ha causado la disminución en el uso de la computadora ya que son menos portátiles que los móviles. Sin embargo las computadoras son vulnerables a robo de información y virus cibernéticos los cuales pueden causar la pérdida de información falsificación de información y otras amenazas que se tratarán más adelante.

También se abordará el tema de los componentes internos y externos de la computadora también conocida como hardware. Su funcionamiento y los diferentes tipos de software para una misma pieza. Veremos las ventajas y desventajas de las pc y de las computadoras tradicionales como la velocidad de memoria la capacidad de almacenamiento y también la portabilidad de cada una de ellas.

Se abordará también el origen y los cambios que ha sufrido la computadora desde sus inicios hasta la actualidad. Como son el diseño de sus partes y de los usos destinados a la misma. Como también las habilidades necesarias para poder usarlas desde uso común casero hasta tareas más complicadas como son la administración de empresas, la protección de archivos industriales hasta el manejo de software para el cuidado de reactores nucleares entre otros.

Índice

  1. Usos de la computadora         05
  1. Uso casero         06
  2. Uso industrial         07
  3. Uso administrativo         08
  1. Partes de la computadora         10
  1. Partes internas         11
  2. Partes externas         12
  3. Software         13
  1. Los dispositivos móviles         15
  1. Uso contra la computadora         16
  2. Ventajas         17
  3. Desventajas         18
  1. Historia de la computadora         20
  1. Creadores         21
  2. Cambios que ha sufrido         22
  3. Facilidad de uso a través del tiempo         23

1.0 Usos de la computadora

  1. Uso Casero

La computadora se utiliza en la casa para distintos fines que son de acuerdo con la edad de los integrantes. Los niños solamente las usarían para entretenerse con caricaturas o juegos. Los jóvenes las usarían para entretenerse hacer tareas comunicarse a través de las redes sociales estudiar la escuela abierta entre otros. Los adultos las usarían para administrar la casa como son: compras pago de recibos etc., también las usarían para comunicarse a través de las redes sociales, buscar empleo etc.

Computadora de escritorio (en Hispanoamérica) u ordenador de sobremesa (en España) es un tipo de computadora personal, diseñada y fabricada para ser instalada en una ubicación fija, como un escritorio o mesa, a diferencia de otras computadoras, como las portátiles, notebooks, netbooks, laptops o ultrabooks. Las computadoras de uso doméstico suelen estar dedicadas al entretenimiento (multimedia, videojuegos, etc.) y a tareas domésticas (contabilidad casera, escritos, etc.). Estas computadoras carecen de gestión y mantenimiento ya que estas tareas son de poca importancia para un particular; sin embargo, la situación es bien distinta en el ámbito empresarial, en el cual la computadora de escritorio es la herramienta de trabajo por excelencia; se trata de un elemento muy importante para la marcha de un negocio.[1]

1.2 Uso industrial

Las computadoras en la industria se usarían de acuerdo al sector que corresponda la industria:

Fabricas: se usarían para administrar las labores de robots para la automatización de trabajos repetitivos o complejos para evitar el error humano y la perdida de materia prima.

Algunas subdivisiones son:

La meca trónica: que especializa en la automatización de procesos.

Robótica: es la ciencia que se encarga de diseñar maquinas que sean capaces de realizar trabajos similares a los del ser humano.

Diseño: se puede aplicar a varias áreas de la industria pero se utiliza mayormente en el diseño de interiores de manera virtual antes de construir.

La aplicación de la computadora en la industria, es uno de los campos donde más se aprecia la evolución.

La primera producción de piezas mecánicas intercambiables data de fines de siglo XVIII cuando Eli Whithney debió fabricar diez mil fusibles para el gobierno de los Estados Unidos. Hasta entonces toda la producción mecánica estaba en manos de expertos artesanos que fabricaban, uno por uno, todos los componentes de un determinado mecanismo, y los ensamblaban mediante pacientes trabajos de ajuste. Sin considerar la baja productividad del procedimiento, ello generaba problemas prácticamente insolubles cuando las labores de mantenimiento o reparación requerían el cambio de piezas.[2]

1.3 Uso administrativo

Las computadoras en esta área se utilizan para la administración de negocios o empresas y las cuales tienen estas subdivisiones:

Manejo de información: se utilizan hojas de calculo para controlar y administrar gastos y producción entre otros.

Comunicación: los empresarios las usan para comunicarse a través de redes sociales y video llamadas.

Administración de redes: se utilizan para administrar redes privadas de empresas individuales para la circulación de datos.

Tareas administrativas especificas: algunas empresas tienen software diseñado únicamente para uso de la empresa como los administradores de llamadas, los administradores de usuarios de video juegos o redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (130.1 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com