ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRICIDAD PARTE (1)


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

ELECTRICIDAD PARTE (1)

        

  1. Frotación o inducción utilizando otro cuerpo, estas cargas ven alteradas y adquieren por transferencia. Al cual el experimento más común es de la peineta que al peinarte y después quedan pegados en ellas papeles pequeños el cual se demuestra la transferencia de energía.

[pic 2]

  1. se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste.  Ejemplo: el roce de dos telas plásticas, como cuando vas sentado (a) en el automóvil y la frotación de la tela de tu ropa con la del asiento y cuando tocas la manija para abrir sientes la descarga, también se produce cuando pasas un peine por el pelo cuando esta obscuro se observan ligeras chispas.

             [pic 3]

   

  1. El rayo es una poderosa descarga natural de electricidad estática, producida durante una tormenta eléctrica; generando un "pulso electromagnético".

[pic 4]

h

Material

Conductividad

Alambre de cobre

100

Aluminio

62

  1. madera, cuarzo, porcelana, caucho, lana de vidrio polietileno, polipropileno (plástico) vidrio, cerámicos,  agua "pura" corcho,  telas y cintas aislantes.
  2.     - El alambre es un filamento metálico, generalmente compuesto por alguna aleación entre varios metales, pueden ser gruesos o finos, pero generalmente son maleables y utilizados para sujetar.

  • El Cable, es aquel grupo de "alambres" forrados por un cuero que sirve para movimientos mecánicos como la contracción y la retracción de otros elementos.

[pic 5]

Calibre del alambre

Capacidad de conducción

Alambre de cobre

100

Alambre galvanizado

21.0

  1. todos los compuestos químicos de los cuales estamos compuestos, incluyendo el agua, la sangre y los minerales dentro de ella. Además de las siempre constantes pulsos eléctricos de nuestro sistema neurológico que está presente en todo nuestro cuerpo.
  2. Por las sales minerales que contiene, por eso los humanos No deben tomar agua destilada, pues esta carece de sales minerales que nos ayudan con su conductividad a tener respuesta entre nuestras neuronas y por los minerales que contiene.
  3. - Centrales termoeléctricas: Una central termoeléctrica es un lugar empleado para la generación de energía eléctrica a partir de calor. Este calor puede obtenerse tanto de la combustión, de la fisión nuclear del uranio u otro combustible nuclear, del sol o del interior de la Tierra.
  • Centrales térmicas solares: Una central térmica solar o central termo solar es una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido.
  • Centrales geotérmicas: es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
  • Centrales nucleares: Una central o planta nuclear o atómica es una instalación industrial empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear.
  • Centrales eólicas: La energía eólica se obtiene mediante el movimiento del aire, es decir, de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire o de las vibraciones que el dicho viento produce.  
  • Centrales fotovoltaicas: Se denomina energía solar fotovoltaica a la obtención de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (223.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com