ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPLEO DE UN QUIMIQUERO COMO GABARRA DE COMBUSTIBLE


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 3

EMPLEO DE UN QUIMIQUERO COMO GABARRA DE COMBUSTIBLE

La construcción de un buque se basa en la necesidad de obtener una utilidad del mismo y así recibir un beneficio económico, se origina principalmente para aumentar la oferta en un mercado, cubrir nuevas rutas o nuevos mercados o por la renovación de una vieja flota.

Específicamente la construcción de un buque quimiquero es altamente costosa, debido sus exigencias, como por ejemplo; este debe poseer doble casco, sus tanques deben ser de acero inoxidable, debe tener recubrimientos con sofisticados sistemas de pintura y su sistema de tuberías sobre la cubierta, para la carga y descarga de los productos, es bastante complejo.

Los buques quimiquero son construidos principalmente para cubrir un mercado específico, transportar cargas específicas y son clasificados según el tipo de productos que puedan transportar, lo que determinara su capacidad y limitaciones de carga.

Las gabarras de suministro son buques petroleros, diseñados para transportar productos derivados del petróleo y abastecer de combustible y/o aceites a otros buques, su característica principal se basa en su tamaño, siendo muy pequeños en comparación con un buque petrolero de crudo o producto.

Sabiendo las características principales de estos buques, se pueden establecer ventajas y desventajas dado el escenario de la utilización del quimiquero como gabarra de suministro:

Ventajas:

 Flexibilidad al momento de ofertar el buque, si el armador no tiene contrato para el quimiquero puede ofrecer su buque como gabarra de suministro, permitiéndole entrar en un nuevo mercado, cubrir nuevas rutas, aumentar la oferta y mantener la operatividad del mismo.

 Por lo general un buque quimiquero tiene en su sistema de carga y descarga un gran número de segregaciones, por poseer tanques con tuberías y bombas independientes, lo que le permite al fletador considerar la oferta ya que el buque será capaz de cargar diferentes tipos de productos.

 El tamaño del buque también podría ser una gran ventaja, ya que la capacidad de carga de los buques quimiqueros es semejante a la capacidad de carga de una gabarra de suministro.

Desventajas:

 Subutilización del buque quimiquero, debido a que no se estaría utilizando para el fin al que fue construido. Como se indicó anteriormente la construcción de estos buques es altamente costosa en comparación a la construcción de una gabarra de suministro, por su complejidad y características adecuadas para el transporte de químicos.

 Los buques quimiqueros no poseen sistema de mezcla de productos para el cambio de especificación del combustible, condición altamente importante en una gabarra de suministro.

 Aumento en el costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com