ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS EBT


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Que dificultades puede encontrar en un plan de empresa o negocio de una EBT y cuales las posibles soluciones?

A diferencia de aquellos que emprenden en mercados tradicionales o ya establecidos, los emprendedores de base tecnológica deben enfrentar una mayor incertidumbre y por ende una mayor dificultad para conseguir financiamiento y tener éxito en el mercado.

Los riesgos específicos asociados a las EBT los podríamos definir como:

 Riesgo tecnológico

 Riesgo comercial

 Riesgo de modelo de negocio

POSIBLES SOLUCIONES:

El riesgo tecnológico irá disminuyendo en la medida en que el proyecto supere el proceso de prototipado o escalamiento desde una etapa laboratorio hasta una industrial. Al tratarse de productos innovadores que crean nuevos mercados o segmentos, existe el riesgo de que el nuevo desarrollo no sea aceptado por los potenciales clientes. Es clave alcanzar un modelo de negocio sustentable y escalable en el tiempo.

Para el riesgo comercial es necesario buscar un modelo de negocio y producto adecuado a través de repetición de los procesos y que estén basados en escuchar y entender qué es lo que el cliente objetivo quiere o necesita, y perseverar o modificar la idea sobre la medición y aprendizaje de cada una de las fases. Dado que se está hablando de nuevos mercados, el modelo consta de una primera etapa de búsqueda, en la que se debe descubrir y validar al cliente, y una segunda etapa de ejecución, en la que se generan los clientes y se construye la empresa.

Para el riesgo de modelo de negocio se debe ejecutar un plan de negocio, las nuevas EBT, que enfrentan mercados desconocidos y alto riesgo tecnológico, son instituciones que buscan definir su modelo de negocio a través de la medición de la respuesta de los clientes.

Necesitan un apoyo que debe ir acompañado con programas de educación emprendedora dentro de universidades o instituciones con el fin de minimizar los fracasos y maximizar los beneficios generados por los recursos destinados a crear nuevas EBT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com