ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EN QUE CONSISTE Y CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL EJE- RUEDA?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

¿EN QUE CONSISTE Y CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL EJE- RUEDA?

Ruedas y ejes hacen posibles que las cosas giren reducen el rodamiento de modo que no tenemos a que arrastrar las cosas pesadas de un sitio a otro , pero la ruedas y ejes pueden hacer algo más que reducir el rodamiento, podemos usarlas como maquinas simples.

Podemos fijar dos ruedas al mismo eje, de modo que cuando una rueda gira el eje este hace girar la otra rueda, basta con aplicar una fuerza al borde de una rueda para ser que todo gire, cada vez que la primera rueda da una vuelta completa el eje hace los mismo y también la otr rueda, la segunda rueda gira con la misma cantidad de fuerza que aplicamos a la primera rueda por consiguiente esta máquina transfiere una fuerza de un lugar a otro.

Una maquina con dos ruedas de diferente tamaño y que giran sobre el mismo eje, cuando una rueda hace una vuelta completa la otra hace lo mismo, entre más grande la rueda se multiplica la velocidad y distancia.

Con las máquinas de rueda y eje siempre se cambia fuerza por distancia o distancia por fuerza.

Por consiguiente, La rueda es un operador formado por un cuerpo redondo que gira respecto de un punto fijo denominado eje de giro. Normalmente la rueda siempre tiene que ir acompañada de un eje cilíndrico (que guía su movimiento giratorio) y de un soporte (que mantiene al eje en su posición).

Algunas de las ruedas más empleadas son:

- Rueda dentada

- Rueda de transporte

- Polea

- Turbinas (rueda de palas).

2. FUNCIONAMIENTO DE LA RUEDA LOCA

La rueda loca (caster wheel en inglés) es una rueda sin tracción, simple o doble, que puede girar libremente y que generalmente está situada en la parte inferior de una estructura.

Existen dos tipos de rueda loca:

-Rígida Sujeta a la superficie con una estructura rígida que le permite sin embargo girar adelante y atrás.

[pic 1]

-De pivote o Rotatoria Sujeta a la superficie con una estructura que tiene un eje en su centro, anclado a la rueda que puede girar libremente.

[pic 2]

Este último tipo de rueda tiene una ventaja fundamental, y es que puede girar en todas direcciones, sin embargo esta facilidad puede convertirse también un problema, conocido como aleteo. El aleteo es ese característico movimiento de vaivén o zigzag que experimentan, por ejemplo los carritos de la compra cuando no tienen peso.

En robótica, las ruedas locas se utilizan generalmente en los modelos con una configuración diferencial, que consta de dos ruedas situadas diametralmente opuestas en un eje perpendicular a la dirección del robot. Cada una de ellas irá dotada de un motor, de forma que los giros se realizan dándoles diferentes velocidades, o frenando una rueda mientras gira la otra.

[pic 3]

2. DIBUJE CINCO EJMPLOS QUE UTILIZEN RUEDA LOCA

En un sistema de engranajes simple. La rueda de entrada y la rueda de salida giran en sentido contrario. Si necesitamos conseguir que la salida gire en el mismo sentido que la entrada, debemos interponer entre las dos una tercera rueda denominada “rueda loca”. Esta rueda no modifica las características de la velocidad de salida, sino que invierte el sentido de giro. Ejemplo:

[pic 4]

Rueda loca de metal: Esta rueda “loca” o “de giro sin fin” es de gran utilidad para estabilizar el movimiento en sistemas mecánicos o robots controlados mediante micro controladores, por ejemplo, en robots seguidores de línea.

[pic 5]

Otros usos: Se utiliza en carros de la compra, sillas de oficina o vehículos.

1. TIPOS DE BULLYING

FÍSICO

1. Directo: Toda acción que produzca daño no accidental en la integridad física, utilizando la fuerza corporal o algún objeto que pueda provocarla.

2. Indirecto: Toda acción que genere daño a bienes materiales de la persona por la situación de acoso u hostigamiento escolar o bien, de bienes materiales de otros, culpándola a esta de tal situación.

[pic 6]

VERBAL

Toda expresión verbal injuriosa, obscena, agraviante u ofensiva que haga alusión a la apariencia física, origen étnico, familiar o a la nacionalidad, el género, la religión, la preferencia política o la situación socioeconómica de la persona, con el fin de descalificar y lesionar su integridad moral o sus derechos a la intimidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (410.9 Kb)   docx (774.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com