ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del deporte en la sociedad


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 3

Importancia del deporte en la sociedad

El deporte es actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. Además del desarrollo fisco, también se puede adquirir disciplina, salud, experiencia, conocimiento, actitud, compañerismo etc. Es necesario el deporte para la sociedad ya a que nos une e identifica, tanto a niños como ancianos, ricos y pobres y de diferentes nacionalidades. El deporte ayuda a desarrollarte como persona los deportes individuales a superar las metas establecidas por uno mismo y el grupal a compartir y a trabajar en conjunto con distintas responsabilidades, ya a que cuando se trata de equipos cada cual hace algo distinto pero para un mismo fin.

Se hace historia con los deportes nos hacemos reconocer en todo el mundo. El Dr, Carlos Diaz Olivo en el mes de junio hiso unas una expreciones a serca del del deporte, que no le veia importancia a que el país estubiera elogiando tanto a Jose Juan Berea ya a que este habia quedado campeon de la NBA. Muchos estubieron en desacuerdo con Dr. Diaz ya a que como el dijo no bajaba la criminalidad, pero si le daba minutos de felicidad y union a un pueblo que a vivido desgracia donde la criminalidad, la injusticia, la ausencia de valores y el respeto a los demás y a la opinion, se esta apoderando de la sociedad.

Finalmente, debemos apollar todo tipo de actividades donde nos unamos en un fin en comun ya sea practicandolo o participando de alguna manera o simplemente como seguidor. Por que este tipo de entretenimiento que para algunos es un trabajo nos hace ser mejores como persona y como consecuencia una major sociedad.

Blog de WordPress.com. | Theme: Under the Influence by spaceperson. Fonts on this blog.

http://ideaspinamar.wordpress.com/2008/03/25/hablemos-rol-del-deporte-en-la-sociedad/

Creo que hay 2 elementos que merecen ser destacados para comprender mejor esta cuestión:

• El deporte como formador de personas

• El deporte como herramienta social

El deporte como herramienta social: El deporte en nuestra sociedad cumple con varias necesidades que según creo hoy como siempre son necesarias para el crecimiento de un joven. A través del mismo podemos lograr la adaptación de un joven a un grupo humano distinto de su familia (primer grupo al que pertenece), de tal modo se debe adaptar a nuevas reglas de convivencia y nuevos tratos, consiguiendo de este modo que se relaciones con sus iguales y los profesores.

De este modo el joven consigue un nuevo grupo social con intereses similares, en un ambiente alejado de vicios y malos hábitos.

El deporte como formador de personas:

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com