ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la investigación científica como un eje transversal en la Educación Superior.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

INTROCUCCION:

Tema: Importancia de la investigación científica como un eje transversal en la Educación Superior.

Objetivo: Conocer el papel importante que tiene la investigación científica para la formación de profesionales a través de métodos y técnicas diferentes que aportan al desarrollo de la educación.

En este presente trabajo pretende mostrar la importancia de la investigación científica para la educación.

DESARROLLO:

La investigación científica es un proceso para enriquecer el sistema de conocimientos de la humanidad, se ha convertido en una actividad a la cual se dedican varios recursos humanos, materiales y financieros. Sin embargo, en las condiciones actuales es importante proyectar y conducir la investigación desde cada centro de Educación Superior, partiendo del hecho que la Universidad no esta fuera de la sociedad porque su existencia y su razón de ser, está dada por el medio en el que actúa y para el cual actúa, propiciando profesionales que van a contribuir a la sociedad.

Partiendo del principio de que no hay desarrollo de la educación superior sin investigación, desde la segunda mitad de la década del 60 se trabaja para lograr una adecuada interrelación docencia-investigación-producción y por emplear del modo más eficiente posible el potencial científico de profesores y estudiantes universitarios, con el doble objetivo de elevar el nivel y la calidad de la propia docencia universitaria y de contribuir directamente a mejorar las condiciones económicas y sociales del país a través de los profesionales en formación.

Por esa razón creo que no debe olvidarse que aunque es evidentemente un proceso llevado acabo por la mente humana, y que es necesario para el desarrollo social. También se hace necesario asumir que necesita una serie de instrumentos que den validez y prueben que las situaciones ocurren tal y como son consideradas en los análisis presentados. Es ahí donde las encuestas, entrevistas, diarios de campo, entre otros. Juegan un papel que permitirán el buen o mal funcionamiento de la investigación realizada, ya que, en general, las investigaciones son realizadas de tal manera que se establezca una manera de facilitar o mejorar la condición humana dentro de la sociedad actual.

por eso es importante la investigación científica en la Educación Superior ya que a través de esta podemos conocer e indagar sobre cosas desconocidas aportando a la sociedad y por eso los estudiantes deben dar su debida importancia a este tema que no solo servirá en la vida de estudiante sino también en su vida profesional .

CONCLUCIONES:

1. L a investigación es un elemento que facilita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com