ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCRIPTACION Las codificaciones o encriptaciones


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

        La tecnología a nivel globalizado ha generado grandes avances, la cual brinda apoyo a las diversas organizaciones que hoy en día desarrollan sus actividades con ella, lo cual genera la competitividad de las organizaciones, teniendo que implementar diversos equipos tecnológicos que les brinden dichas facilidades como la incorporación de Sistemas de Seguridad y las diversas técnicas para manipular la información han ido evolucionando, lo cual genera eficiencia en el entorno que se desenvuelven.

        En base al tiempo las codificaciones de lenguajes han ido evolucionando de tal forma en las que los mismos creadores han ido perfeccionándolas.

ENCRIPTACION

        Las encriptaciones consisten en dar otro sentido al envió de datos o mensajes, los cuales han ido evolucionando a través de los años, basados en diversos factores las imaginaciones de los humanos han improvisado este dicho de mecanismos para evitar que los mensajes a larga distancia sean entendidos por otras personas.

        Las codificaciones o encriptaciones de consiste en tener un texto cualquiera, el cual se modifica para poder ser enviado a otra persona la cual tiene como poder decodificar y entender este mensaje, con ello nos vamos a los años de los 90 donde se desarrollan diversos sistemas los cuales son capaces de poder codificar y decodificar cualquier tipo de cifrados, y con ellos poder implementar y llegar a crear vulnerabilidades en los sistemas que tienen este tipo de mecanismos de trabajo.

        Empresas que se dedican a la transmisión de paquetes confidenciales utilizan este mecanismo, los cuales han generado seguridad hasta cierto punto, pero también les han dado mal uso a las encriptaciones ya que en la actualizad existen sistemas tales como los RANSOWARE virus informáticos que cifran los archivos de las computadoras para que los usuarios no puedan tener acceso a ellos.

        Empresas de gran renombre han optado por cifran determinados puntos de su información para que nadie pueda tener acceso, llevando con ellos la llave de acceso. A través de los años nos podemos imaginar que utilizaran de diversas formas las encriptaciones para proteger su información.

Actualmente pasamos por problemas  en el área de Tecnología de la Información,  ya que actualmente son muy vulnerables,   a ataques  informáticos. Estos  ataques pueden convertirse en  delitos informáticos, cibercrimen  o hasta incluso un ciberguerra.  Esto debido al  uso único y saturado de un sistema operativo o lenguaje de programación en específicos, o cualquier sistema o dispositivo electrónico que nos ayude a utilizar  y almacenar información.

La  situaciones  se dan debido a que estos son muy comunes y la mayoría de personas trabajan en el mismo campo, y como sabemos hay hacker  del lado del bien y hacker del lado del mal, el segundo busca  las vulnerabilidades de un sistema y los absorbe, con el cual empieza a genera un sinfín de problemas con nuestra información,  que son realmente  de vital importancia en  nuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com