ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE DECRETO 3075


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE DECRETO 3075 ARTICULO 8

Los lugares en donde se elaboran los diferentes procesos de alimentos deben estar en un sitio en donde esté libre de contaminación y que este seguro no solo para los alimentos que se manipulan sino que también para las personas que trabajan allí.

El sitio debe estar lejos de acumulación de basuras y debe estar pavimentado y hecho con materiales que faciliten el manejo de sanidad del sitio.

Las instalaciones deben estar en perfecto estado además sus requisitos son muy estrictos ya que no debe entran polvo, lluvia y cualquier cosa que ocasione contaminación y este dañe los alimentos. Esta edificaciones deben llevar las instalaciones correctas para que se pueda movilizar bien las personas y que las maquinas quede en sitios amplios además que que las paredes, pisos y demás sean fáciles de limpiar.

El tamaño de los depósitos debe estar en proporción a la cantidad de alimentos manejados por el establecimiento.

Se debe tener en cuenta de que el establecimiento no se puede ubicar en sitios en donde hayan casas residenciales ni tampoco debe haber animales viviendo en el establecimiento.

Se debe disponer de una tanque de agua obligatoriamente potable teniendo en cuenta las nomas de sanidad, el agua no potable no se puede utilizar ya que esto ocasionaría contaminación de los alimentos.

Los líquidos que se manejen en el establecimiento deberán ser utilizados de manera que no exista contaminación para los alimentos. Los residuos deberán ser removidos frecuentemente de las áreas de producción evitar malos olores y la aparición de plagas.

Los establecimientos deben disponer de un sitio donde se desechen los residuos teniendo en cuenta las normas de sanidad, ademas de que también deben dispones de lavamanos preferiblemente que no tenga contacto manual, grifos y se debe disponer un area de desinfección de equipos teniendo agua fría y caliente no mayor a los 80°c.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com