ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LAS DIAPOSITIVAS


Enviado por   •  27 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

INGENIERIA DE LA CALIDAD

MAESTRO:

ALUMNO:

INGENIERIA INDUSTRIAL

08/06/18

ENSAYO DE LAS DIAPOSITIVAS

Función de perdida

En el siguiente trabajo se hablará acerca de diversos temas que tocan el tema más importante en las industrias que es la calidad de sus productos que ofrece cada empresa. Sabemos que la ingeniería de la calidad es tener las características de un producto en los niveles más altos posibles que puedan satisfacer a los consumidores. Uno de los temas importantes de la calidad es la función de perdida la cual nos sirve para saber las pérdidas que se tienen al obtener un producto de mala calidad este método fue desarrollado por Genichi Taguchi él es conocido por crear la metodología de la calidad.

La función de calidad nos sirve para obtener una mejor visión de las pérdidas ocasionadas por un producto fuera de las especificaciones del cliente, aquí podemos observar que no solo el cliente pierde al adquirir un producto malo sino que también la empresa que vende ese producto defectuoso. Uno de los puntos importantes es que, si el producto cuenta con las especificaciones correctas, no nos generara costo de calidad alguno, nuestros consumidores seguirán consumiendo el producto, al tener un producto de calidad podemos evitar que nuestros consumidores tengan un desembolso adicional y la empresa siga obteniendo ganancias en lugar de pérdidas.

Taguchi nos indica que en la función de perdida un producto que se acerque más a las especificaciones de tolerancia es lo mismo que tener un producto malo, aunque no sobrepase la tolerancia, esto se debe a que debemos de tener una tolerancia menor a la que el consumidor quiere para que así de esta forma al momento de hacer la pieza no ocurra un error de tolerancia y pueda ser aceptado por el cliente.

El diseño del producto

Para poder diseñar un producto nuevo y meterlo al mercado se debe seguir unos pasos para poder tener éxito en ventas, de los principales pasos a seguir deben ser:

El impulso de mercado, aquí tenemos que tener muy en claro que el producto que se creara se podrá vender, debemos tener en cuenta también las necesidades de los clientes para que pueda llamar la atención en el mercado de los posibles consumidores, otro punto importante y que no se debe olvidar es el marketing ya que será la pieza clave para llamar la atención de los clientes. No obstante, se tendrá que hacer un estudio de mercado para identificar las necesidades del consumidor y así poder darle características que pongan el producto dentro del mercado.

El impulso tecnológico, está más basado en o que la empresa puede producir mediante lo que tiene, ósea se debe vender lo que se puede fabricar para no generar un gasto que nos pueda ser innecesario si contamos con la maquinaria adecuada para crear nuevos productos evitaremos un costo adicional al comprar una nueva máquina aquí podemos implementar una metodología de reingeniería en la cual podemos modificar lo que tenemos dentro de la empresa para poder crear nuevos productos.

Para poder implementar un nuevo producto y poderlo lanzar al mercado hay que pasar por una serie de pasos que nos podrán ayudar a obtener un buen producto. Lo primero que se debe de hacer es generar una idea concreta de lo que tratara, después tendremos que investigar si es un producto que nos generara ganancias, que se pueda vender y que se pueda hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (176.9 Kb)   docx (90.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com