ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ESTRUCTURA DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 4

ALMACEN

Son los responsables de realizar y/o coordinar todas las actividades necesarias para la recepción de materia prima e insumos, devoluciones, envíos y embalajes de materiales de manera que estos se conserven adecuadamente y no sufran ningún daño.

También debe coordinar todas las actividades requeridas para el oportuno abastecimiento de los materiales a la línea de producción controlando las entregas y descargues de materia prima conforme a lo definido como consumo para cada carrocería.

Debe controlar y administrar el stock de inventarios definido; revisar la adecuada rotación de productos, y garantizar el flujo ágil y confiable de la información en los módulos de compras e inventarios.

PROGRAMACION

Dirección, administración, planeación, desarrollo y control del departamento a cargo, asegurando el cumplimiento de los compromisos adquiridos conforme a los requisitos establecidos.

Promover el desarrollo y desempeño del departamento/ sección a cargo de acuerdo a la implementación de políticas y directrices establecidas en el área.

Presentar propuestas de desarrollo y mejoramiento para el departamento a cargo.

Controlar el cumplimiento de la programación general de la producción de acuerdo a la información entregada por el supervisor de PCP, suministrar información actualizada de nuevos pedidos, cambios en especificaciones, o novedades en la programación a cada una de las áreas de producción y apoyo, así como también actualizar los indicadores para la Gerencia de producción y el sistema de gestión de producción

Coordinar y monitorear las actividades desarrolladas para la implementación y sostenimiento del sistema de gestión de producción.

PROCESOS

Es el área responsable de realizar y/o coordinar todas las actividades necesarias para la implementación, mejora y control de procesos y productos según los requerimientos de la compañía; debe participar en la adaptación de los nuevos proyectos a los procesos, así mismo definir la herramienta, equipo, maquinaria, dispositivos y mano de obra directa requeridos para estos y realizar las instrucciones de proceso necesarias para el control de los mismos.

PRODUCCION

En este departamento se solicita y controla el material que se va a trabajar, se determina las secuencias de operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y se logra la satisfacción del cliente.

Otras actividades:

• Planear, dirigir y controlar las actividades concernientes a la producción.

• Responder por el buen uso, conservación y mantenimiento de las instalaciones físicas de la planta.

• Presentar propuestas tecnológicas y de mejora de los procesos productivos.

• Responder por el buen manejo del recurso humano bajo su cargo.

SISTEMAS

Esta área es la encargada de Asesorar a la empresa para que los recursos de comunicaciones, hardware y software que adquiera sean de última tecnología, que estén bien administrados tanto en su funcionamiento como en la operación de los mismos.

Garantizar la disponibilidad de información consistente, actualizada y confiable para el cumplimiento de la misión de la empresa.

COMERCIAL.

Es la parte que se encarga de administrar el área comercial de acuerdo a las directrices y lineamientos fijados por la presidencia para lo cual debe generar las estrategias enfocadas a optimizar los recursos de los departamentos a cargo.

Igualmente debe generar y promover el liderazgo en el diseño de estrategias que permitan medir necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com