ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GRUPAL SOBRE: GESTIÓN EN EL ASEGURAMIENTO DE SALUD


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

MAESTRIA EN GESTION DE LOS SERVICIOS DE SALUD

[pic 1]

ENSAYO GRUPAL SOBRE:

GESTIÓN EN EL ASEGURAMIENTO DE SALUD

CURSO: FUNDAMENTOS DE GESTION  Y GERENCIA

DOCENTE: LIC: HAYDEE MÓNICA LÉVANO OCHOA

GRUPO: “A”

ALUMNOS: LIC. NORIEGA MARTINEZ, ALEXANDER

LIC. PEREZ BAUTISTA, NERIDA

                                     

LIMA-MAYO

2017

INTRODUCCIÓN

La reforma en salud busca disminuir restricciones que impiden que la población ejerza totalmente su derecho a la salud. Considerando como una visión general para su desarrollo y logro que la población sea cubierta o protegida a un 100%; que los recursos económicos destinados para la cobertura sanitaria sean los necesarios y se usen de manera efectiva y eficiente.

Según la información de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) al cuarto trimestre 2014, la población con seguro de salud alcanzaría un 70,1%, con un incremento de 0,4 puntos porcentuales con relación al tercer trimestre 2014. Según las proyecciones, la mayor parte de la población peruana está asegurada al SIS con un 41,2%, Es Salud con un 23,2% y a otros seguros que alcanzan el 5,8%.

En el 2011 registraron que un 22% de población no pobre no cuenta con seguro y un 6% de la población pobre no cuenta con seguro.                                                    

El 44% de la población se encuentra laborando en microempresas y un 28% son trabajadores independientes.

Mostrándonos estos porcentajes que la carga financiera de las familias persiste, esto a causa de que aun hay empleos informales que no brindad aseguramiento a sus trabajadores.

La reforma en salud tiene como propuesta, la cobertura universal de la protección en salud, esto a través de protección de riesgos, protección del usuario y la protección financiera encontrándose dentro de la última la gestión de aseguramiento.

El presente trabajo trata de un ensayo donde a manera grupal compartimos opiniones y posterior a un debate de interpretaciones expresamos nuestra postura sobre el tema “gestión de aseguramiento” considerando el cuarto reto de la reforma, que trata de aliviar la carga financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (61.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com