ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO IOT


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

IoT como un instrumento de desarrollo y eficacia multidisciplinario

El Internet de las Cosas (IoT) se ha consolidado a través del uso de una red que puede alojar en gran cantidad objetos y dispositivos que se encuentren entre sí , pueden ser electrodomésticos, vehículos, dispositivos mecánicos hasta muebles . Esta tecnología ofrece proporcionar seguridad y eficacia en la realización de tareas sencillas e igualmente con tareas sumamente complejas y de gran carga de datos por ello su aplicación se ha enfocado en la solución multidisciplinaria de las necesidades encontradas.

Conforme el IoT se vuelve más avanzado, el mundo busca sacar mayor provecho de ello, es por eso que muchos inversionistas le apuestan a la construcción de edificios inteligentes que brindan ambientes mas seguros y confortables. Por otro lado, las industrias que incorporan IoT se han visto más productivas y buscan adaptarse con rapidez y eficacia a las nuevas tecnologías que ofrece el IoT.

Entre las principales tendencias que se encuentra en el medio son: las aplicaciones B2B de IoT que despegarán inmensamente el próximo año, mientras que B2C continuará encontrando su equilibrio. Predice que el 85 por ciento de las empresas implementarán o planearán implementar soluciones de IoT en 2019, esto según la firma analista Forrester, otra de las principales tendencias es el IoT industrial que según IndustryARC, se espera que el mercado Industrial IoT (IIoT) alcance más de 123.000 millones de dólares para 2021.

Sin dejar de lado la seguridad Microsoft Azure va ganando mercado con IoT seguro y Edge Computing que está ganando impulso continuamente al darnos cuenta de que los volúmenes son demasiado grandes para ser llevados a la nube", dijo Markus Noga, jefe de aprendizaje automático de SAP. La ultima de las tendencias se considera muy importante en la robótica y se le denomina automatización de procesos robóticos y Gartner predice que el 85% de las grandes organizaciones habrá implementado algún tipo de RPA a finales de 2022.

La modernización en los sectores económicos juega un papel importante en el crecimiento de la sociedad, y como la tecnología es parte de este desarrollo crea expectativas y retos para ello Microsoft Azure provee de servicios de IoT orientado para industrias, transporte, energía y fabricación por procesos. La modernización en la industria permite un aumento significativo en de eficacia, Azure IoT busca soluciones de conectividad heredada y la habilitación de la interoperabilidad en las industrias, los servicios que ofrece es la supervisión de los equipos para detección de anomalías, permite la recopilación de datos para el ajuste de la producción, permite crear sistemas inteligentes para cadenas de suministro complejas y el seguimiento de recursos para evitar pérdidas a gran escala.

Otro de los sectores donde el IoT permite grandes cambios es el sector de logística y el transporte, el aporte en gran magnitud es la seguridad y eficacia del transporte, el análisis y evaluación de carreteras e infraestructura a disposición permite generar criterios de operabilidad con mejores resultados y mayor rendimiento; cada aspecto de la cadena de valor es monitoreado permitiendo conseguir mayor seguridad y tranquilidad. También se hace énfasis en el IoT al servicio de la energía por la recopilación de datos y recursos para el mantenimiento de la red eléctrica, para así generar un equilibrio en el suministro y demanda de la energía evitando grandes inversiones y coste por recursos energéticos, con ello se promueve la movilidad eléctrica y el alcance de objetivos de sostenibilidad.

El último sector en el Azure IoT que se enfoca en la fabricación por procesos en donde la excelencia operacional se produce mediante el análisis y recopiladas de datos de los equipos y fábricas; la reducción del riesgo en la cadena de suministro se logra mediante una logística conecta que se consigue mediante Azure Sphere, Azure Maps y Azure Blockchain. Finalmente, el uso de IoT esta plasmado en la agricultura que se enfoca en asegurar la calidad y la seguridad de los productos desde la cosecha hasta el comercio para este campo se usa Azure Maps, Azure IoT Edge y Azure IoT, complementariamente con el servicio de conexión de equipos y aplicación de análisis avanzado permite un mantenimiento prescriptivo para anticipar cualquier corte o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com