ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NANOROBOTS


Enviado por   •  24 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  3.874 Palabras (16 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 16

Ensayo de los Nanorobots, La Nueve Terapia Rara El Cáncer

Luver Yaneth Diaz Ibarra

Alexander Realpe Rubio

Alvaro Neider Diaz Ibarra

Fundación Universitaria del Área Andina

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y administrativas

Programa de contaduría publica

La Cruz Nariño

2017

Ensayo de los Nanorobots, La Nueve Terapia Rara El Cáncer

Luver Yaneth Diaz Ibarra

Alexander Realpe Rubio

Alvaro Neider Diaz Ibarra

Fundación Universitaria del Área Andina

Tutor:

Efrén Danilo Ariza Ruiz

Facultad de Ciencias Contables, económicas y administrativas

Programa de contaduría publica

La Cruz Nariño

2017

Tabla de contenido

Resumen        1

Introducción        2

Nanorobots, nueva tecnología para la terapia del cáncer        3

Debate        7

Que es el cáncer        7

Que es la nanotecnología        8

Compartiendo información        9

Conclusiones        12

Bibliografía        13

        

Nanorobots: nueva tecnología para la terapia del cáncer

Luver Yaneth Diaz Ibarra[1]

yaneth.diaz@hotmail.com

Alexander Realpe Rubio[2]

alextanasa123@gmail.com

Alvaro Neider Diaz Ibarra[3]

alvaro.neide@hotmail.com

Resumen

El objetivo principal de este artículo, es dar a conocer como la ciencia avanza en la posibilidad de curar y mitigar el enorme malestar causado por el cáncer con la creación de los nanorobots (Máquinas capaces de manipular átomos, moléculas y operar de forma precisa con objetos de escala manométrica).

Se debe tener en cuenta que el cáncer es una enfermedad donde se produce el crecimiento inusitado y descontrolado de células que tienen la capacidad de migrar a otros lugares y hacia la superficie y que  desde la aparición y propagación de esta terrible enfermedad, se han buscado diferentes métodos para evitar que esta se propague en el cuerpo, siendo uno de los más efectivos además dela  administración de fármacos dirigidos, la inserción de catéteres para permitir la quimioterapia, reducir la cantidad de cáncer presente y después de eliminar los tumores quirúrgicamente, se seguirá aplicando más quimioterapia y sesiones de radioterapia, lastimosamente dicho proceso además de ser tortuoso somete a los pacientes en estados severos de depresión; por tal razón puede ser la implementación de los nanorobots una solución factible para mitigar los diversos daños que se causan.

El articulo también muestra la forma en que se equipara esta tecnología, da una explicación lógica  de como un nanorobot es capaz de realizar dichas y de cuales herramientas estaría conformado. Por ultimo muestra los beneficios  más importantes de la utilización de nanorobots para tratar el cáncer, dando un alto valor de relevancia  a  la administración de fármacos inteligentes, se destaca también que no hay y peligro en la manipulación de objetos a escala nano. Sin embargo, como cualquier nueva tecnología, la certeza de las nanopartículas necesita continuas pruebas.

Introducción

Este trabajo pretende dar a conocer al lector como la tecnología de los nanorobots se convierte en una gran posibilidad que tienen los seres humanos para avanzar en una posible cura contra el cáncer, teniendo en cuenta que ficha enfermedad es la causante de muchas muertes día por día, y que el municipio de La Cruz se destaca por ser uno de los municipios con más presencia de cáncer en el departamento de Nariño y porque no decirlo en Colombia.

Para llevar a cabo este trabajo se ha recurrido a la web para datearnos principalmente de conceptos muy técnicos hechos por profesionales en el área de la salud y la ciencia, sin dejar a un lado las apreciaciones que también se comparten por medio de otras fuentes como son conceptos propios y discusiones dentro de la población normal.

Se plantea un artículo científico, dentro el cual se concibe a los nanorobots como una alternativa para avanzar en la solución a los problemas del cáncer, posteriormente se realiza un debate entre diferentes actores, para finalmente concluir el trabajo con nuestra propia visión, todo lo anterior con la intensión único de informar y ayudar.

Nanorobots, nueva tecnología para la terapia del cáncer

El conocimiento humano, con todo su crecimiento y desarrollo, está todavía en sus etapas iniciales de encontrar formas eficientes para tratar el cáncer. El elevado número de pacientes con cáncer sitúan su tratamiento entre la prioridad de la investigación científica. El advenimiento de la nanotecnología con la fabricación de nanorobots, (Máquinas capaces de manipular átomos, moléculas y operar de forma precisa con objetos de escala manométrica) abre nuevas ventanas que prometen maneras eficaces en la localización de las fuentes químicas, hacer su seguimiento, el control de las células cancerosas, y finalmente su eliminación.

El cáncer es el crecimiento inusitado y descontrolado de células que tienen la capacidad de migrar a otros lugares y hacia la superficie. Las células cancerosas se replican más rápido que las células sanas, provocando la deformación en el suministro de nutrientes y en la eliminación de residuos metabólicos.

Debido al rápido crecimiento de las células cancerosas, las células sanas no pueden competir por los nutrientes adecuados y finalmente, serán reemplazados por las células tumorales. Después del desarrollo de un tumor, sólo las células de la superficie tendrán acceso a los nutrientes, por lo que las internas perecerán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)   pdf (230.1 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com