ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO "PELICULA GATACCA"


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Tecnologico Nacional de Mexico

Campus Bahia de Banderas


[pic 3]

En un mundo en donde la tecnología es algo cotidiano, donde hay diferencia entre valido e inválido por cualquier enfermedad, donde los bebes desde que son espermas, son mejorados usando la ingeniería, vemos un mundo lleno de frialdad, lleno de discriminación. En esta película vemos que la concepción de manera natural se extingue poco  a poco, y que ahora los espermas son mejorados separando y cambiando algunas células, con la tecnología se puede determinar los diferentes problemas de salud que sufrirán los bebes en el futuro.

Esta película refleja frialdad de la humanidad con la tecnología, siendo una sociedad perfeccionista genéticamente desde antes del nacimiento, ¿este será nuestro futuro?, quizás no lleguemos a ver esto, pero nuestra descendencia lo vera, pero lo que nos preguntamos es si ¿Nuestra descendencia será valida o invalida? ¿Sera aceptada o rechazada?. Está en nosotros permitir esto, ¿Queremos esto para nuestras futuras generaciones?, creemos que no, no podemos discriminar a nadie, todos somos capaces de lograr grandes cosas, pero no permitamos que le cierren las puertas a estas personas que sean rechazadas por la sociedad, en esa sociedad nos obligaran de alguna manera a hacer otras personas como Vincent, que busco la aceptación por medio de Jerome.

¿Realmente será útil la tecnología para alterar los genes y ser mejores personas físicamente? Depende de la sociedad en la que vivamos ya que en ello se ve reflejado nuestra ética moral, de lo que está bien y de lo que está mal, ya que en la película se ve que hay un mal uso de la tecnología en los primeros minutos; en el momento en el que nace este ser “inferior” o “producto de amor”, a Vincent le dicen cómo va a vivir su vida, desde el primer momento saben cuánto tiempo va a vivir, de que va a morir, que problemas se enfrentara a lo largo de su vida, etc. La controversia que nace con este simple acto es impactante. Aunque le están dando toda la información necesaria para cuidarse de la mejor manera, no le están dando la oportunidad de vivir una vida normal. No hay forma de vivir una vida feliz toda tu vida si ya sabes de que y cuando morirás. También desde ese momento por la cara y por la actuación de todos los actores, se ve muy claramente la discriminación hacia el recién nacido.

 Un elemento importante al reflexionar de la película es la familia; según la autora Melissa Bacigalupi, la familia es “un componente indispensable para la formación de un individuo, su personalidad y su identidad”.

En la actualidad vemos que la familia es una fuente importante para el individuo, ya que ellos forman al ser, desarrollando sus habilidades de manera única y haciendo que tenga una identidad propia de quien es en realidad. La familia es importante para cada ser ya que ellos son la sociedad que te rodea día a día. Dentro de las familias como sabemos hay hijos, es ahí en donde entra en dicho “cada cabeza es un mundo”, y los padre tratan con diferencia a los hijos, puesto que no son iguales, tristemente no todas las familias piensan igual, existen familias que comparan a los hijos siendo esto muy traumático para ellos. Referente a la película de Gattaca habla de tener hijos perfectos, una familia en buenas condiciones es aquella que tiene hijos válidos, una propuesta distorsionada de lo que se consigue como familia efectiva y afectiva, esto quiere decir que si no eres perfecto no eres  bueno en la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com