ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SISTEMAS DE INFORMACION


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

SISTEMA DE INFORMACIO GERENCIAL

Constituyen un pilar importante para realizar negocios, puestos que estos sistemas son el resultado de interacción colectiva entre personas tecnologías y procedimientos, colectivamente llamados sistemas de procesos de información, orientados a solucionar problemas empresariales; en la actualidad las empresa utilizan dichos sistemas para el logro de objetivos tales como:

1. Excelencia Operacional

2. Nuevos productos, servicios y modelos de negociosos

3. Intimidad con el cliente/ proveedor

4. Toma de decisiones mejoradas

5. Ventaja competitiva

6. Supervivencia.

Su Función consiste: Ya que recolecta, almacena, disemina información

Además considera la planificación y el control de las funciones gerenciales tales como: La Planificación, la organización, la dirección y control son necesarias para un desempeño organizacional. El valor de la información proporcional debe cumplir con los siguientes supuestos básicos.

1. Calidad: Para los gerentes es impredecible que los hechos comunicados sean un fiel reflejo de la realidad planteada.

2. Oportunidad: Para lograr un control eficaz, las medidas correctivas en caso de ser necesarias, deben aplicarse a tiempo, antes de que se presente una gran desviación respecto de los objetivos planificados con anterioridad.

3. Cantidad: El problema de los gerentes casi nunca toman decisiones acertadas y oportunas si no se disponen de información suficiente pero tampoco de verse desabordados, para la información relevante e inútil pues esta puede llevar a una inacción o decisiones desacertadas.

4. Relevancia: La información que le es proporcionada a un Gerente debe de estar relacionada con sus tareas y responsabilidades.

Al Hablar de los sistemas de Información es necesarios considerar los procesos de negocios los cuales con sistemas en un conjunto de actividades relacionadas en forma lógica definiendo como se definiendo el desempeño de las tareas especificas de la entidad, coordinando el trabajo y el conocimiento.

¿Cómo dan servicios los Sistemas de Información al distinto grupo gerenciales de una empresa.

Los Sistemas de Información gerencial brindan informes que dan servicios a la gerencia de nivel medio, condensando la información de los (TPS) Sistemas Procesamiento de transacciones.

Mientras que los sistemas de Soportes de Decisiones (DSC), contribuyen en el proceso de toma de decisiones.

¿Qué tipos de Información Organizacional necesitan conocer los gerentes para crear y usar Sistemas de Información con éxitos?

1. Es importante conocer la cultura organizacional así como la políticas, filosofía, Misión y visión de la empresa para crear dicho sistemas, puesto que el objetivo de esto es para proporciona servicios a las necesidades de la empresa, y se deben moldear de a cuerdo a al estructura y procesos de negocios.

CONCLUSIÓN: Son una herramienta efectiva para para eficiencia y productividad de los procesos internos de una empresa, Los sistemas de información ayudan a las compañías a competir al mantener los costos bajos, diferenciar los productos o servicios, enfocarse en el nicho del mercado, fortalecer los lazos con los clientes y proveedores, e incrementar las barreras de entrada al mercado con

Altos niveles de excelencia operacional.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt