ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL TUNING


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  1.732 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE EL TUNING

En la actualidad nosotros utilizamos el tuning en nuestra carrera ya que va de la mano con lo que nosotros estudiamos, el término tunning es de origen anglosajón ya el cual significa modificación o ajuste de disfrute visual y/o auditivo, puesto que el audio es muy importante en esta moda. Dentro del tuning hay muchos estilos, DUB, Hi-Tech , Impor, Custom, Rat, Barroc, JDM, Hella Flush, German, Hot Rod...

Donde más se ha dado a conocer el tuning es en Europa en los países de primer orden pero desde hace unos cuantos años los países de todo el mundo han puesto en la cabeza de esta afición.

En el mundo del automóvil, es el sinónimo de la personalización de un vehículo motorizado a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, y también aplicado popularmente a cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina aunque esto último en realidad no sería "Tuning" sino "Custom".

Es por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, no siempre homologada para circular legalmente, porque todo vehículo de motor modificado debe ser homologado legalmente para poder circular por las calles.

El origen del tuning es indeterminado. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los "lowrider" se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de los años treinta.

Los estilos actualmente más influyentes son los de Estados Unidos y Japón, gracias a un gran desarrollo de mercado de autopartes y accesorios.

Este fenómeno se ha expandido enormemente, especialmente entre los jóvenes. Considerablemente en la aceptación del concepto tuning como moda y estilo de vida. El cine también motivó a muchas personas, especialmente a jóvenes, a partir de las películas "The Fast and the Furious".

Áreas de modificación:

Audio

Es el sistema de sonido o de vídeo instalada en el vehículo. Un sistema de valores de audio se refiere a uno que se ha especificado por el fabricante cuando el vehículo fue construido en la fábrica.

Una instalación de audio personalizado puede incluir cualquier cosa, desde la actualización de la radio a una personalización en toda regla en torno a los equipos de audio.

Ajuste de interiores

Se utiliza para modificar el interior de un coche. por ejemplo, la eliminación de los asientos traseros para dar lugar a un sistema de sonido, o la obtención de los asientos delanteros y reemplazarlos con asientos de carreras

Motor

Optimización del motor de últimamente se ha puesto como el reemplazo de los componentes del motor de base con las versiones del mercado de accesorios que realizan las mismas funciones que los sustituye al tiempo que promete un aumento de la producción de energía..

Hoy en día los coches y los motores de camiones ligeros son totalmente controlado electrónicamente. Eso hace que sea muy fácil para mejorar el rendimiento del motor a través de "Chip-Tuning".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com