ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIPO 1_ TIC diseño de proyectos educativos en entornos virtuales


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo 1

En este presente ensayo que abordaremos en la unidad de competencia “diseño de proyectos educativos en entornos virtuales” se describirá dentro del contenido de cómo fue nuestra experiencia de un curso en la plataforma que se está llevando a cabo con un grupo de alumnos con un total de 44 estudiantes, en colegio de bachilleres plantes 01. Y que este curso que nosotras estamos implementando es para facilitar sus estrategia de aprendizajes entre alumnos y maestros, ya que este espacio virtual educativo es alojada en la web, conformado por un conjuntos de herramientas  informáticas que posibilita la interacción didáctica de manera que el alumno conozca que hay otras formas de aprender, de que no sólo en un aula presencial se puede aprender, sino que también se puede desde forma virtual  a distancia en donde se familiaricen en las formas de aprender  a leer contenidos, o realizar otras actividades que se presenta en la plataforma.

Como bien sabemos que hoy en día los entornos virtuales de aprendizaje han impacto en nuestra educación en donde los docentes permiten a los estudiantes desarrollen la habilidad de usar la tecnología y el uso competente de las herramientas tecnológicas al usarla permitiendo la comunicación, teniendo un mejor aprendizaje permitiendo la interacción entre docentes y alumnos facilitando la información ya se en un programa, buscar otra información.

Con respecto a la educación virtual no solo es la forma de interactuar a través de una aplicación web de tipo ambiente educativo virtual, sino más bien un sistema de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educandos a crear comunidades de aprendizaje en línea o plataforma virtual de e-learning, Moodle, edmodo, toda esta línea es donde ya no se obliga a los estudiantes a estar físicamente presentes con el maestro. Ya que solo necesita una guía o el facilitador de aprendizaje de los alumnos.

En los entornos virtuales, basados en las nuevas tecnologías permiten aprender sin coincidir en el espacio ni el tiempo y asumen el papel que el aula ocupa en la educación aumentando la accesibilidad a la información, a niveles más altos de aprendizajes generando nuevos procesos de aprendizajes significativos.

La educación virtual, con el uso de la EVA, utiliza los medios y recursos de las tecnologías de información y comunicación, propicia la comunicación interactiva, introduce los elementos tanto la sincrónicas como asincrónicos. En la enseñanza implemente aprendizaje distribuido, los contenidos se encuentra en diferentes sitios, genera materiales de la lectura enriquecida con la lectura y se adapta al ritmo de aprendizaje, permitiéndose organizar, de manera más favorable el desarrollo de su proceso de aprendizaje sin importar la hora y el tiempo.

Para finalizar es tema, el entorno virtual de aprendizaje, ha sido muy utilizado por la función favorable del docente y alumno para desarrollar habilidades, y además su importancia está incrementando más puesto a la educación, ya que es una herramienta para incorporarnos al mundo tecnológico, que será lo que muy próximamente predominará en muchos centros educativos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com