ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de Proyectos Educativos y Experiencia Profesional III


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Informe

De: Aldo González

A: Norma Domínguez

Fecha: 13/11/19

Objeto: Informar sobre el módulo “Diseño de Proyectos Educativos y Experiencia Profesional III”

En el presente informe detallare sobre el desarrollo del Módulo “Diseño de Proyectos Educativos y Experiencia Profesional III”,  a cargo de la profesora Norma Domínguez de Rondelli  los días miércoles de 07:00h a 13:15h.

Los propósitos pedagógicos del módulo son los siguientes:

  • Diseñar un proyecto educativo institucional a nivel áulico, institucional y comunitario a fin de apropiarse de la organización de la institución, las funciones que desempeña el personal que trabaja en la institución, así  como las diversas actividades que realizan los profesores y los estudiantes en el aula.

  • Diseñar y utilizar, en su práctica educativa, materiales didácticos y tecnológicos pertinentes, acorde a los propósitos pedagógicos, las metas de aprendizaje y las características propias de la institución de aplicación y de cada grupo de estudiantes.

Al respecto se puedo mencionar que he logrado comprender la estructura de los proyectos educativos. Logramos desarrollar todos los contenidos programáticos en tiempo y forma.

En cuanto a la utilización de los materiales didácticos, utilizamos diversos afiches, para la elaboración de la misma fuimos instruidos por la profesora Norma Domínguez. Con relación a la utilización de materiales tecnológicos, no se pudo utilizar por algunos compañeros ya que los profesores querían la elaboración del plan a manuscrito.

Pudimos comprender y analizar las metas de aprendizaje y las características propias de la institución de aplicación, y por sobre todo comprender y utilizar métodos didácticos acordes y adaptados a las características de aprendizaje de cada grupo de estudiantes.

En cuanto a los aprendizajes adquiridos gracias al modulo podemos resaltar que supimos planificar parte por parte, gracias al plan de clase; en la elaboración de la misma se puede destacar que todo plan de clase debe de contar con una introducción, desarrollo y cierre.

Las limitaciones encontradas durante el desarrollo del PEA fueron los días feriados y la semana de observación y de práctica, pero no tuvimos muchos inconvenientes con la misma ya que estábamos muy avanzados en el desarrollo de los contenidos programáticos.

Las técnicas y estrategias utilizadas para el desarrollo del módulo fueron las siguientes: trabajos grupales e individuales, mesa redonda y las exposiciones magistrales de la profesora Norma Dominguez.

A modo de conclusión podemos decir que gracias al modulo pudimos conocer a cerca de los grandes proyectos educativos que gira en torno a la educación paraguaya y la importancia de la elaboración de los mismos. Pero lo más importante que aprendimos es la elaboración del plan de clase, la cual es de suma importancia para nosotros como futuros docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com