ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIPOS DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

EQUIPOS DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO

En la búsqueda de la eficiencia energética, se recomienda la adquisición de equipos de aire acondicionado que, dentro de la imagen siguiente, son clasificados como de buena eficiencia. En la etiqueta energética se muestran los niveles de consumo de energía de los aparatos mediante una letra que va desde la A+++| (color verde) hasta la G (color rojo), estableciendo siete niveles.

[pic 1]

Es por ello, que en la medida que nos acerquemos a equipos HVAC A+++, garantizamos una diferencia en los consumos eléctricos de los mismos.

EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN DE BAJO CONSUMO ELECTRICO

Dado que para las estancias contempladas se considera un volumen de espacio considerable- en especial en alojamientos- el uso de sistemas que se regulan basados en la carga térmica parcial. En ese sentido, se plantean las siguientes alternativas:

  1. Equipos de expansión directa DX, a través de condensadoras de flujo de volumen variable VRF y las respectivas unidades terminales evaporadoras – Cassetes, FanCoil de ductos, FanCoil de pared, etc-, que además de representar una estrategia de ahorro en consumo energético, permiten mayor interacción del usuario con el sistema.

[pic 2]

En este tipo de sistemas, unidades condensadoras VRF como las mostradas en la figura 2 (ODU) controlan el flujo de refrigerante de hasta 120 unidades evaporadoras (AHU). El control de todas y cada una de estas AHU es independiente, es decir, a pesar de estar conectadas todas a la misma unidad condensadora, cada una de las AHU puede ser manipulada por el usuario final sin afectar el comportamiento de las unidades evaporadoras de las estancias consecuentes.

Las unidades condensadora VRF, dado que regula la cantidad de refrigerante que envia a sus evaporadoras en función de la carga térmica tiene entre otras, las siguientes ventajas:

  • Zonificación independiente.
  • Compresores con tecnología inverter: Regulación de la frecuencia del compresor (Revoluciones del motor) en función de la temperatura de la estancia.
  • Facilidad de instalación y mantenimiento.
  • Menor espacio en azoteas para las mismas.

[pic 3]

Las unidades evaporadoras AHU, que se encuentran ubicadas en el interior de cada estancia, puede estar dotada de elementos adicionales tales como:

  • Integración Wifi a través de app
  • Sensor de movimiento de doble función que activa el modo ahorro de energía cuando no hay nadie en la habitación y vuelve al parámetro original cuando detecta la presencia de personas en la estancia.
  • Desvío automático de flujo de aire en función de la ubicación de las personas en la estancia.
  • Filtros purificadores con nanoe X.
  • Entre otros.

[pic 4]

  1. Expansion directa DX Split Codensadora-Evaporadora Inverter: Básicamente funciona de la misma manera que los sistemas VRF, con la diferencia de que una condensadora es esclava de su evaporadora, por tanto es un sistema uno a uno, donde solo puede acondicionarse una estancia. Este sistema es valido en aquellos espacios que pueden estar alejados de los otros, donde una interconexión de varios sistemas puede complicarse por las largas distancias. Es el sistema tradicional de Split, con todas las ventajas de instalación y simplicidad que esto representa en función del mantenimiento y el costo inicial. Se encontraría dotada la condensadora, tal como en las VRFs, de compresor con tecnología inverter.

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (947.3 Kb)   docx (915.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com