ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERP CASO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  Informes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

“Para los miembros de la generación X y los Y, se trabaja para vivir: se trata de hallar el equilibrio adecuado entre la vida laboral y personal”.

A Jason Walker le gusta su trabajo en Microsoft Corp. Lo encuentra interesante, e incluso llega a ponerse unos shorts y unas zapatillas para ir a su oficina. Sin embargo, lo que más le gusta a este directivo comercial de 34 años es el horario flexible. Walker trabaja entre 45 y 50 horas a la semana —unas ocho horas cada día en la oficina y el resto en casa.

Si en invierno decide ir a esquiar por las mañanas, puede trabajar más tarde. Según la escala de valores de Jason Walker, un trabajo es bueno en función del tipo de vida que proporciona. Poder disfrutar de las pistas de esquí y a la vez mantener un trabajo «realmente bueno» significa qué vale cada minuto que le dedica en la oficina.

Varios estudios recientes muestran que los trabajadores más jóvenes, especialmente los de la generación Y y X —entre 25 y 40 años de edad—, dan más importancia al equilibrio entre la vida personal y la profesional, las oportunidades de crecimiento y las buenas relaciones de trabajo que las generaciones que les han precedido. Así pues, los trabajadores de las nuevas generaciones , a diferencia de los trabajadores más antiguos, consideran el trabajo como algo más secundario respecto a su vida fuera de la oficina, según dichas investigaciones, ya sea con el fin de disponer de más tiempo para sus hijos o de practicar un hobby. Y mientras los padres del baby boom, que ahora tienen entre 40 y 65 años, se acercan a la jubilación, los empresarios que aspiren a retener este talento joven y emergente deberían reflexionar seriamente sobre dichos cambios, como indican los expertos del management.

Nuestro colega Jason Walker está esperando con ilusión a que llegue la temporada de esquí, dice que es poco probable que deje este trabajo por un sueldo más elevado en otra empresa. “Es difícil poner un precio en euros a la flexibilidad y a la autonomía que tengo”, afirma. “Son unos factores clave muy importantes para mi felicidad”.

Proporcionar una cierta flexibilidad a los trabajadores para que puedan ponderar sus propias prioridades —familia, objetivos de formación, actividades de ocio y sociales— con frecuencia redunda en un mejor desempeño y en unos mayores índices de retención, según David Ballard, psicólogo de la Universidad francesa ESSEC. “No se trata simplemente de hacer lo que es bueno para el trabajador; aunque eso es cierto, sino de hacerlo porque también ayuda a crear una organización saludable”, afirma el Dr. Ballard.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com