ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico – ERP


Enviado por   •  15 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

ESPECIALIZACION EN GESTION DE SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.

SISTEMAS DE GESTION EMPRESARIAL – ERP.

NOMBRE DEL DOCENTE:

ANDRES FERNANDO NUÑEZ.

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

CARLOS ANDRES BOLIVAR LUQUE.

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA.

SEDE FUSAGASUGA.

04/2023.

CASO PRACTICO – ERP.

Los nuevos negocios con mercados cambiantes y globalizados han llevado a las empresas a enfrentarse a nuevos problemas tanto internos como externos. Los cuales se pueden convertir en una amenaza o en oportunidades para su futuro.

Después de unos años, el proceso interno de una empresa presenta diferentes inconvenientes que requieren de la pronta intervención de un especialista que mediante diferentes herramientas del mercado, consiga estabilizar y solucionar las dificultades presentadas.

CASO PRACTICO.

En el inicio de la aplicación que esboza el proceso interno de una empresa, encontrara diferentes situaciones que como especialista en ERP debe enfrentar y solucionar. De usted depende el éxito de la compañía.

  • VENTAS.

En el departamento de ventas se presentan muchos problemas con la gestión de clientes, entre otros, no se realiza un adecuado seguimiento a los clientes y esto ha repercutido en la gestión comercial, debido a que a diario se pierden clientes y no existen programas o convenios que le permitan a la empresa continuarla posicionando y mostrando los nuevos productos que lanza al mercado, para empeorar la situación desde hace un tiempo se pierden los pedidos y la facturación están mal relacionadas.

Teniendo como base los conceptos abordados en la lectura 1 y 2, plantee los estándares que se deben cumplir en los procesos de ventas de la empresa y explique cuales de ellos son susceptibles de mejorar a través de un sistema ERP.

Respuesta:

Estándares Planteados:

  • Base de datos donde se almacenen los datos de los clientes y la información mas importante para la empresa.
  • Base de datos relacionada donde se gestione la información de los pedidos para realizar un adecuado registro de pedidos.
  • Registrado el producto se debe enviar la información lo mas pronto posible al área de producción.

Mejora:

A través de un sistema ERP será más fácil relacionar el ingreso y salida de datos de los clientes y relacionarlos junto con sus pedidos, esto permitirá un ahorro de en tiempo permitiendo relacionar la información conjunta y así direccionarlo más rápidamente al área de producción.

  • PRODUCCION.

En el área de producción e inventarios, la fabricación ha presentado problemas con el control de la materia prima, debido a que los pedidos no llegan a tiempo y en ocasiones se pierden días de producción por falta de material; además, en el almacén se han perdido materiales que habían ingresado anteriormente.

Teniendo en cuenta las lecturas 4, 5 y 6, defina las nuevas Fases del Ciclo de Vida del Sistema ERP que se va a implementar en la empresa. Diseñe la estructura empresarial que debe adoptar la empresa, y defina cual es el proveedor de sistema ERP que mejor se adapta a las necesidades de las áreas de ventas, RRHH, cadena de suministro, producción e inventarios.

Respuesta:

[pic 1]

 

Posibles proveedores de sistemas ERP.

  • Acumatica.

Es un producto que se brinda una gran flexibilidad, cuenta con implementaciones de software a través de de la nube o por medio de un proceso de integración. Se ha comprobado que este sistema se adapta muy bien a las organizaciones en términos de facilidad de uso y adaptabilidad.

  • SAP Y/O S4 HANA.

Ambos son sistemas muy similares ya que están adaptados a organizaciones con amplias capacidades. Aunque SAP es aplicable a múltiples industrias, también tiene capacidades de fabricación bien enfocadas y desarrolladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (348.1 Kb)   docx (378.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com