ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos de éxito erp.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Tareas prácticas- Unidad 1

Empresa                : Iansa S.A

Tamaño                : Relativo.

Ingresos                 : US$500.000 millones anuales facturación anual local.

Nº de empleados        : 1.300.

Breve reseña:

Empresas Iansa S.A. es una de las principales compañías agroindustriales del país, reconocida por la producción, comercialización y distribución de azúcar y coproductor de la remolacha. Nace en el año 1953 bajo el nombre de Compañía Industria Azucarera Nacional S.A., Iansa, formada por Corfo. Se instala la primera planta azucarera nacional en Los Ángeles. Su impacto económico y social en la zona fue tan profundo, que motivó la ampliación del proyecto. Nuevas plantas se instalarían en el Lago Llanquihue (1958), Linares (1959), Chillán (1967),Rapaco (La Unión (1970) y Curicó (1974).

Preguntas:

  1. ¿Cuál es el ERP que utiliza dicha empresa?

SAP Process Integration (PI).

SAP Process Integration (SAP PI) es un componente del grupo de productos Netweaver, utilizado para facilitar el intercambio de información entre los sistemas internos de una empresa y sistemas de gestión externos.
SAP llama a PI un middleware de integración, puesto que media con varias entidades y cada una de ellas con requerimientos diferentes de conexión, formatos y protocolos. Su misión consiste en centralizar en un solo punto la integración de todos los sistemas, SAP y no SAP, dentro y fuera de los límites de la compañía. Para lograr esto PI soporta comunicaciones A2A (Application to Application) y B2B (Business to Business), mensajes sincrónicos y asincrónicos utilizando estándares propios de SAP así como también estándares no propietarios tales como XML, XSLT, Java, WSDL, BPEL, SOAP, etc. 

  1. ¿Cómo se relaciona ese ERP con las características de la empresa?

Se parte de la necesidad de tener una herramienta que permitiera la comunicación e integración de múltiples plataformas y poder contar con un motor central de integración.

Sap ha sido la plataforma de negocios integral para la compañía  desde 1995, no obstante, la necesidad de contar con una herramienta para manejar las actividades que realizan los agricultores, los hizo evaluar otros software pero no contaban con una conexión directa entre estos y SAP, lo que conllevaba que el reproceso y control de fallos fuera muy complejo.

Sap (PI) permitió tener una combinación sincrónica y asincrónica entre todos los software lo que  permitió conectar de manera rápida y segura los distintos aplicativos ya que cuenta con un monitor de transacciones que hace muy expedita en caso de fallos, como también relanzar desde la propia herramienta cualquier comunicación fallida lo que redujo enormemente los tiempos de análisis de los usuarios internos de SAP.
        

ALUMNA                : VERUSKA MELIÁN LEIVA.

CARRERA                : INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN RECURSOS HUMANOS - ONL – VIRTUAL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com