ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas telecomunicaciones


Enviado por   •  22 de Agosto de 2019  •  Informes  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 7

Wireless Pig

Review Clase 6

 Sistemas de comunicaciones inalámbricas  I

[pic 3]

Grupo: Wireless Pig   Integrantes: Francisco Del Valle                        Ignacio Guerra                                   Diego Maldonado                        Cristóbal Martínez                          Vicente Oliva                                      Javier Vera                                     Profesor: Hernán Sanhueza 13-11-2018


1.-) Referirse a las normas MIL para las emisiones radioeléctricas. Compare, establezca alguna situación comparativa.

Normas MIL-STD 810

Es un grupo de normas emitidas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Originalmente concebida para regular el control de calidad y de idoneidad en el consumo de artículos utilizados por el ejército americano. Actualmente también es ampliamente aplicados a productos civiles, ya que los estándares son reconocidos en todo el mundo. Hay muchos factores que pueden ser evaluados, normas ambientales como la temperatura y temperatura de choque, niebla salinidad, vibraciones, lluvia,  etc.

MIL-STD-1553 es el estándar militar publicado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos que define las características mecánicas, eléctricas y funcionales de un bus de datos en serie. Fue diseñado en principio para su uso en aviación militar, pero ha terminado por utilizarse habitualmente en subsistemas embarcados de manejo de datos en vehículos espaciales, tanto militares como civiles. Proporciona una interfaz física de línea balanceada dual, una interfaz de red diferencial, multiplexación por división en el tiempo, protocolo de comando/respuesta half-duplex y hasta 31 terminales remotos. Una versión de MIL-STD-1553, que utiliza cableado óptico en lugar de eléctrico, es conocida como MIL-STD-1773.

MIL-STD-1553 fue publicado por primera vez en 1973 como un estándar de la de la U.S. Air Force, y fue utilizado en el avión de combate F-16 Fighting Falcon. Rápidamente le sucedieron otros diseños de aviones, entre ellos el F-18 Hornet y el F-20 Tigershark. Actualmente es ampliamente utilizado por todas las ramas del ejército de Estados Unidos y ha sido adoptado por la OTAN como STANAG 3838 AVS. MIL-STD-1553 está siendo reemplazado en nuevos diseños norteamericanos por FireWire.El estándar MIL-STD-1553 es mantenido en la actualidad tanto por el DoD de los Estados Unidos como por la rama aeroespacial de la Society of Automotive Engineers.


2.-) Efectúe comparaciones (+/-) entre Subtel y FCC. Efectúe un análisis previo antes de comparar.

Subtel:

La Subsecretaría de Telecomunicaciones es un organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Su trabajo está orientado a coordinar, promover, fomentar y desarrollar las telecomunicaciones en Chile, transformando a este sector en motor para el desarrollo económico y social del país. Tiene como principales funciones proponer las políticas nacionales en materias de telecomunicaciones, de acuerdo a las directrices del Gobierno, ejercer la dirección y control de su puesta en práctica, supervisar a las empresas públicas y privadas del sector en el país, controlando el cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas pertinentes.

FCC:

Se encarga de la regulación de telecomunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión, redes inalámbricas, teléfonos, satélite y cable.

 La FCC otorga licencias a las estaciones transmisoras de radio y televisión, asigna frecuencias de radio y vela por el cumplimiento de las reglas creadas para garantizar que las tarifas de los servicios por cable sean razonables. Ademas regula los servicios de transmisión comunes, por ejemplo, las compañías de teléfonos y telégrafos, así como a los proveedores de servicios de telecomunicaciones inalámbricas. La jurisdicción de la FCC cubre los 50 estados, el distrito de Columbia y las posesiones de Estados Unidos.

También se encarga de la elaboración de normativas de Compatibilidad electromagnética, en lo que se refiere a productos electrónicos para el consumidor; es muy habitual ver en etiquetas, placas o manuales de muchos aparatos eléctricos de todo el mundo el símbolo de la FCC y la Declaración de Conformidad del fabricante hacia sus especificaciones, que suponen una limitación de las posibles emisiones electromagnéticas del aparato, para reducir en lo posible las interferencias (electromagnéticas) dañinas, en principio en sistemas de comunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (153.4 Kb)   docx (52.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com