ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTILOS CSS EN DREAMWEAVER


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

ESTILOS CSS EN DREAMWEAVER

El CSS (Hoja de Estilo en Cascada, Cascading Style Sheet para los de colegio inglés) ha sido el gran alivio para los que hemos tenido que maquetear una gran cantidad de archivos. Separa el diseño de la maquetación, no van unidos. Es un simple indicador al browser que le informa 'Hey socio, esas letras las necesito rojas por favor y más todas las que le diga'. Afortunadamente si quiero cambiar las instrucciones de ese indicador, lo hago sólo una vez y no las 235 veces. Pero hay más.

CSS tiene grandes posibilidades de cambiar la apariencia de un sitio. Entre los trucos más solicitados están: el de cambiar las características de los links (sacarle el subrayado por ejemplo); hacer que en un documento existan todos los tipos de links que yo quiera; jugar con las imágenes de fondo; cambiar la apariencia de objetos de formularios; cambiar cursores; agregar filtros; cambiar características de los elementos de HTML, entre otros. Ustedes deben ser los descubridores: acá va un pequeño empujón.

Vamos a la práctica. Dreamweaver > Windows > CSS Styles. O Shift+F11 es más sencillo. Abre esa paleta y aparecerá por defecto la palabra none y unos iconos abajo a la derecha. Básicamente Dreamweaver da la posibilidad de vincular un nuevo estilo CSS desde un archivo (archivo de extensión .css que puedes abrir desde el block de notas y desde el que puedes tener todos los estilos que necesites), crear un nuevo archivo, editarlo, crear estilos sólo para esa página (incrustados) y además editarlos.

http://www.todo-dreamweaver.com/tutorial-dreamweaver/herramientas/estilos-css-dreamweaver.html

Los estilos CSS son hojas de estilo de actualización automática. Se usan principalmente para especificar el formato de texto, pero algunas de sus opciones pueden utilizarse para definir atributos de imágenes y otras características que no permiten definir los estilos HTML, como el color de fondo para el texto, etc.

También permiten aplicar un estilo sobre todas las etiquetas de un mismo tipo, como puede ser la etiqueta A HREF, que corresponde a los hiperenlaces. De este modo, todos los hiperenlaces de la página adquirirían la apariencia definida en ese estilo.

El inconveniente que tiene trabajar con hojas de estilos es que algunos navegadores no las soportan y las ignoran, aunque estos navegadores suelen ser versiones antiguas, por lo que ocurrirá en pocos casos.

Vamos a ver como funcionan las hojas de estilo a través del panel Estilos CSS, que puede abrirse a través del menú Ventana, opción Estilos CSS.También pulsando Mayús+F11 o sobre el botón del lanzador.

El panel Estilos CSS permite supervisar las reglas y propiedades CSS que afectan al elemento de página seleccionado (modo Actual) o todas las reglas y propiedades que afectan al documento (modo Todo). Un botón situado en la parte superior del panel permite cambiar entre estos dos modos. El panel Estilos CSS también le permite modificar propiedades CSS tanto en modo Todo como en modo Actual.

EL PANEL ESTILOS CSS EN MODO ACTUAL

En modo Actual, el panel Estilos CSS muestra tres secciones: un panel denominado Resumen de la selección que muestra las propiedades de CSS de la selección actual del documento, un panel denominado Reglas que muestra la ubicación de las propiedades seleccionadas (o una cascada de reglas para la etiqueta seleccionada, en función de la selección) y un panel denominado Propiedades que permite editar las propiedades CSS de la regla aplicada a la selección.

Puede cambiar el tamaño de los paneles arrastrando los bordes que los separan, y el tamaño de las columnas arrastrando las líneas de división.

El panel Resumen de la selección muestra un resumen de propiedades CSS y sus valores para el elemento seleccionado en el documento activo. El resumen muestra las propiedades de todas las reglas que afectan directamente a la selección. Sólo se muestran las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com