ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTILOS DE SISTEMAS


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

• La Teoría General de los Sistemas, se basa en dos pilares básicos: aportes semánticos y aportes metodológicos.

Por lo tanto, la palabra sistemas tiene muchas connotaciones: "conjunto de elementos interdependientes e interactuantes; grupo de unidades combinadas que forman un todo organizado. El ser humano, por ejemplo es un sistema que consta de varios órganos y miembros; sólo cuando estos funcionan de un modo coordinado el hombre es eficaz. De igual manera, se puede pensar que la organización es un sistema que consta de varias partes interactuantes". En realidad, el sistema es "un todo organizado o complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario"

Por todo lo mencionado y a manera de resumen, podemos decir que el concepto de sistema se origina en la Segunda Guerra Mundial, cuando los aliados realizan la invasión, denominado el día "D". Es a partir de ahí que se considera como una metodología logística y material comprometido. Desde luego se entiende que el desarrollo y la ejecución de la invasión fue producto del trabajo planificado, coordinado y controlado de las fuerzas militares donde cada unidad o equipo cumplió con las funciones y responsabilidades asignadas para dicho efecto.

Posterior a ello, con el avance de la Revolución Industrial y el desarrollo económico y acelerado no planificado de las empresas, los responsables y sus directivos incorporan en las actividades de su planificación empresarial, pero principalmente con la operación de sistemas. A continuación, se describe los elementos del sistema aplicado en una empresa, estos son: entradas, proceso, salida y retroalimentación (feedback).

• La Entrada. Las entradas son los ingresos del sistema que pueden ser recursos materiales, recursos humanos o información. Las entradas constituyen la fuerza de arranque que suministra al sistema sus necesidades operativas. Las entradas pueden ser:

• a) En Serie: es el resultado o la salida de un sistema anterior con el cual el sistema en estudio está relacionado en forma directa.

• b) Aleatoria: es decir, al azar, donde el término "azar" se utiliza en el sentido estadístico. Las entradas aleatorias representan entradas potenciales para un sistema.

• c) Retroacción: es la reintroducción de una parte de las salidas del sistema en sí mismo.

• El Proceso. El proceso es lo que transforma una entrada en salida, como tal puede ser una máquina, un individuo, una computadora, un producto químico, una tarea realizada por un miembro de la organización, etc. En la transformación de entradas en salidas debemos saber siempre Como se efectúa esa transformación. Con frecuencia el procesador puede ser diseñado por el administrador. En tal caso, este proceso se denomina "caja blanca".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com