ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los reguladores del sistema, crean un orden basado en la ley, la moral y las convenciones sociales, un estilo de vida saludable


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 6

CONCLUSION

Los sistemas normativos de la creación de un orden se basan en el derecho, la moral y los convencionalismos sociales para una convivencia sana. El sistema normativo lleva el derecho de regir la vida de las personas en sociedad a través de deberes y obligaciones.

El estudio del derecho delimita las clases de derechos conlleva una importancia pedagógicas y se auxilia de las ramas del saber y el conocimiento para un desarrollo del objetivo principal.

Las jerarquías de las normas llevan un orden jurídico de los preceptos en los cuales desempeña un papel doble.

Todas las normas generales o individualizadas, abstractas o concretas poseen doble visión una es desde arriba que son actos de aplicación y desde abajo como normas o reglas. La norma fundamental con lleva los actos finales de ejecución, la norma suprema no es un acto, sino un principio limite en ella no existe ningún precepto superior.

Las normas tienen un deber jurídico (un ser por consiguiente).

Existen 4 tipos de normas:

-normas constitucionales

-normas ordinarias

-normas reglamentarias

-normas individualizadas

Existen los preceptos ordinarios, constitucionales y reglamentarios que son normas de carácter general en cambio las individualizadas llevan situaciones concretas.

La jerarquía del orden jurídico mexicano se forma de la constitución que es la norma suprema que regula la vida jurídica de un país de la mano lleva el tratado internacional y la ley federal, los tratados obligan a los mexicanos a actuar en todo el país y las leyes federales regulan las relaciones de un artículo.

Los tratados y las leyes son iguales, de las leyes federales sale la ley ordinaria que es aquella que no reglamenta o deriva de un artículo de ella podemos citar: el código civil, el código mercantil y el código penal.

El decreto es un acto del poder ejecutivo referente al nodo de aplicación de una ley.

Un reglamento lleva una disposición de carácter legislativo su objetivo es facilitar el mejor cumplimiento de la ley.

Las normas jurídicas individualizadas llevan situaciones jurídicas concretas o individuales, son actos jurídicos por ejemplo: el contrato, el testamento, la sentencia y la resolución administrativa.

Las leyes o normas ordinarias representan un acto de aplicación de preceptos constitucionales, en cambio las reglamentarias están condicionadas por las ordinarias y las individualizadas de normas en general.

Jerarquía de orden jurídico mexicano son:

La constitución federal

Las leyes federales y tratados

Las leyes ordinarias

Los decretos

Los reglamentos

Las normas jurídicas individualizadas

En nuestro país la Constitución es elaborada por el Poder Constituyente, en el que se puede decir que está representado el pueblo, también el titular, o sea la soberanía, del poder supremo. El Poder constituyente es aquel organismo que va a crear el orden jurídico; Luis Recasens dice; "el poder constituyente no se halla restringido por ninguna autoridad humana, pero debe obedecer a los principios de justicia y a los demás valores jurídicos, y a la opinión social que lo ha organizado" ahora bien, cuando este poder terminar su labor de crear el orden jurídico, lo cual es implantado en la constitución, el Poder Constituyente desaparece. La constitución política es la norma jurídica fundamental; es aquel escrito donde contiene todas las decisiones políticas; como la forma de Gobierno, organismos, etc.

"La Carta Magna de México garantiza y protege en sus primeros 28 artículos los derechos fundamentales, contenidos en el título primero, capítulo uno de la Constitución Federal. El artículo primero de la Constitución declara: "En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías (derechos fundamentales) que otorga esta Constitución, las cuales no podrán suspenderse, ni restringirse sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece". Este artículo garantiza la igualdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com