ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTIMULACION AGROINDUSTRIAL


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  Documentos de Investigación  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

ESTIMULACION AGRO INDUSTRIA

LINA MARI VASQUEZ ZULUAGA

9 SEMESTRE

CORPORACION UNIFICADA DE EDUCACION SUPERIOR CUN

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SINCELEJO

2011-05-19

ESTIMULACION AGROINDUSTRIAL

Las transformaciones de los productos agropecuarios consisten en la modificación de sus características físicas, químicas, es de saberse que en todos los país hay industrias que se encargan de este proceso, pero la pregunta clave que nos debemos hacer, es como el gobierno colombiano puede contribuir a el mejoramiento de estos procesos en nuestro país?, es de tenerse en cuenta que para que esto pueda pasar es necesario capacitar a los campesinos de las diferentes regiones para que produzcan productos de optima calidad que sean adecuados para la transformación industrial y la exportación de los mismos.

Claro está que no solo los campesinos deben ser las personas motivadas para trabajar en esto si no también la gente del común, dándoles a conocer cuán importante es trabajar la tierra y todo lo que prevenga de la naturaleza ya que esto es de vital importancia para el sustento diario de la humanidad. Hay que tener en cuenta que para que esto sea una realidad debemos cuidar el habiente que nos rodea ya que esta juga un papel muy importante para la buena producción agrícola que se pueda dar en el país.

Se puede hablar de los efectos negativos que la contaminación trae para esto como es mayor erosión de los suelos, es allí donde el gobierno debe invertir, en la educación ambiental de la comunidad para que así el apoyo agroindustrial se note más y no sea como echarlo a una caneca de basura.

También es de apreciar que con la capacitación de este tema, seria mucha más las empresas que se podrían crear para la transformación de los recursos lo que es sinónimo de crecimiento y desarrollo para un país que busca a diario el ingreso de nuevos y más recursos. Se puede decir que Colombia ofrece grandes oportunidades de inversión en el sector agroindustrial, dado a su disponibilidad de tierras que aún no se han explotado y de igual forma los recursos naturales que en este hay.

Es de resaltar que Colombia es por muchos países bien vista para la inversión de capital en este sector ya que nuestro país busca tener un mayor desarrollo por esta rama, dado que las exportaciones que se presentan anualmente la mayor parte vienen de este sector.

En conclusión no solo el gobierno debe invertir en el en la capacitación de la mano de obra para cuidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com