ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATÉGIA


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Entiendo que la definición de ESTRATÉGIA se conoce en la práctica, es decir cuando comenzamos a implementar nuestro plan estratégico y de esta manera podemos ver el resultado de dónde jugar y cómo ganar, para maximizar el valor a largo plazo.

A dónde jugar? Se refiera a donde me dirijo, a que mercado objetivo quiero llegar para alcanzar mis metas en términos de los clientes y las necesidades para ser servido, también se refiere al lugar de donde son los clientes, la forma en que compran, quiénes son, como compran, lo que compran o para que los compran.

Aunque el producto o servicio es la razón de ser de la empresa, un aspecto clave del plan de negocio es definir el sector de la población que potencialmente sería consumidor de éstos. Para posicionar el producto o servicio es necesario considerar, de un lado, las necesidades y requerimientos de los clientes a los que se va a dirigir y, de otro, será necesario identificar aquellas características diferenciales en el público objetivo que permitan posicionar el producto o servicio de una forma favorable frente a la competencia.

Es importante enfocar y definir su propio mercado objetivo a donde me dirijo para lograr mis propósitos, lo que quiero y como lo quiero.

Cómo ganar? Especifica la propuesta de valor que diferenciará a un negocio de sus clientes objetivos, es decir hay que elegir la forma de cómo ganar en un mercado especifico, pero no todos tenemos la suerte y la ventaja de ganar en un mercado determinado, es decir que con buenas opciones y elecciones una empresa puede adquirir el derecho de ganar en un mercado objetivo.

El mercado objetivo, la propuesta de valor y las capacidades deben ir de las manos para que una empresa logre establecer sus objetivos, su crecimiento a largo plazo y su rentabilidad a corto plazo.

Para definir mi estrategia de negocio es importante conocer:

1.-Quien es el cliente objetivo?

En un primer momento se debería establecer el perfil de cliente al que se va a dirigir la oferta. Hay que establecer si los clientes van a ser otras empresas o negocios, clientes particulares o ambos. Hay que definir los rasgos demográficos del cliente objetivo (edad, nivel adquisitivo, profesión, aficiones, tamaño de empresa, sectores de actividad, ubicación, etc.).

Es importante determinar si nuestras ventas se esperan concertar principalmente en un reducido número de clientes, o si nuestra cartera de clientes se va a diversificar

2.-Cuál es la propuesta de valor a ese cliente?

Nuestro servicio debe ser regido por la ética y el profesionalismo. Debemos ser fieles a nuestros valores que nos garantizarán la satisfacción y lealtad de nuestros clientes. Estos valores son: honestidad, confianza, credibilidad, seriedad, diferenciación, creatividad, responsabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com