ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA EN SISTEMAS


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Emmanuel Alejandro Barrón Loeza

Carrera Ingeniería en sistemas computacionales

Objetivo de la Carrera

Formar profesionistas competentes para: especificar, diseñar, construir, implantar, verificar, auditar, evaluar y mantener sistemas de tecnología informática que respondan a las necesidades de sus usuarios, mejorando los niveles de eficiencia, eficacia y productividad de las organizaciones en el entorno globalizado, tomando en cuenta el factor humano.

La carrera cuenta con una plantilla académica con posgrado, experiencia en la industria e investigación en distintas áreas de conocimiento de tecnología de la información y comunicación. Los alumnos tendrán una formación integral en las áreas de Redes de Computadoras, Bases de Datos, Diseño, Animación y Aplicación Web, Programación Aplicada, Administración de Centros de Datos y Desarrollo de Sistemas Inteligentes.

Perfil Profesional

El ingeniero computacional es un profesional capacitado para colaborar en la optimización del procesamiento de la información de una institución o empresa , abordando principalmente las Tecnologías de Información ,correspondiente tanto al *hardware (componentes físicos del computador, *redes de computadores, telecomunicaciones,*multimedia ) como al *software base de funcionamiento ( *bases de datos, *Internet, *Lenguajes computacionales, *sistemas operativos, etc) sobre los que se sustenta este procesamiento de información.

Propone, implanta, dirige y controla el uso de tecnologías de la información.

Debe adaptarse a la velocidad de los cambios tecnológicos y proponer soluciones eficaces.

Aplica los avances tecnológicos más recientes en los campos de redes de computadoras, control *digital y robótica.

En los procesos productivos le corresponde abordar su automatización y control. Posee los conocimientos necesarios en electrónica, computación y matemáticas, aplicando modelos matemáticos a dicha automatización y control de procesos.

Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión

Interactúa con usuarios entendiendo sus necesidades y proponiendo soluciones por medio del análisis, diseño e implementación de sistemas computacionales.

Incorpora permanentemente nuevas tecnologías a las necesidades de información (necesidades informáticas) de las empresas o instituciones, actuando como nexo entre el personal de la empresa y los proveedores de productos computacionales.

Atiende necesidades de sistemas computacionales (*Hardware), actualizándolo o incorporando nuevo hardware para satisfacer necesidades tales como: mayor rapidez de proceso, mejor sistemas de comunicación electrónica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com