ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecenarios Decomputacion 1 A 1


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Escenarios de computación uno a uno

Introducción

Para poder llegar a una mejor comprensión de las distintas formas de integrar eficientemente la tecnología en ambientes de aprendizaje 1:1, lea una o más de las siguientes situaciones. Estos escenarios le proporcionarán una gran cantidad de ideas que pueden ser aplicadas en su aula. Recuerde, estas situaciones solo proporcionan una visión general de lo que es realmente posible. No pretenden abordar problemas u obstáculos que pueden acontecer en su aula. Las soluciones a problemas que pueden surgir dentro de un aula de computación 1:1 se discutirán en módulos posteriores. Luego de leer una o más situaciones, conteste las preguntas que siguen. Contemple distintas formas de utilizar o adaptar en su propia aula algunas de las ideas mencionadas en estas situaciones particulares.

Situación 4: La computación 1:1 con Mónica

Mónica es una estudiante de último año en la Colegio Roca del Monte, una secundaria ubicada en una zona de bajos recursos económicos del centro de la ciudad de aproximadamente 2 000 estudiantes. Este colegio tiene horarios por bloques, así que Mónica participa en cuatro clases y asiste diariamente a tres clases de noventa minutos cada una, rotándolas para saltarse una clase diferente cada día.

La secundaria insta a los docentes a desarrollar unidades interdisciplinarias y Mónica, actualmente, se encuentra trabajando en un proyecto de grupo sobre inmigración en sus clases de Inglés, Estudios Sociales, Español y Música. También está realizando servicio comunitario en un centro migratorio local como parte de los requisitos de aprendizaje de servicio comunitario de la secundaria. Hoy es martes y Mónica tiene clases de Inglés, Estudios Sociales y Música. Cuando Mónica lleva su computador a las clases de Inglés, primero verifica su correo electrónico y descubre que su profesor de Estudios Sociales les ha comunicado a todos en su clase respecto a ciertos cambios en la fecha límite para la parte de investigación de su presentación. Ella se siente aliviada al poder contar con tiempo adicional y empieza a buscar en el web, periódicos de inmigrantes, en inglés. Toma algunas anotaciones, resume y traduce al español lo que halló y les envía la información por correo electrónico al resto de los miembros del grupo, ninguno de los cuales habla inglés.

En la clase de orquesta de jazz están dedicándole parte del período al ensayo para un próximo concierto de jazz de todo el mundo. El docente imparte una corta lectura sobre ritmos latinos y luego Mónica utiliza su computador portátil para escuchar al Buena Vista Social Club, tomando anotaciones de los ritmos que escucha y realiza unas cuantas selecciones preliminares de música que utilizará en su presentación.

La próxima clase Mónica es Estudios Sociales. Aquí es donde tiene lugar la mayoría del trabajo del proyecto. Una de las personas de su grupo está en esta clase y trabajan juntos parte del tiempo, discutiendo la información que ambos encontraron. Mónica tiene una pregunta para su profesor de inglés y sabe que él está en su momento de receso, de modo que le envía un correo electrónico. Él le responde con prontitud. Luego de consultarle a su miembro de equipo, trabaja sola en su presentación, escuchando al Buena Vista Social Club, en el género de música preseleccionada. Luego de algunos minutos, recibe comentarios de su profesor de inglés respecto a un borrador de un corto relato relativo a La crisis de los inmigrantes. Ella guarda los comentarios para darles un vistazo en la noche.

Mientras se encuentra trabajando en su presentación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com