ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edificios Inteligentes


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 3

Hoy día nos encontramos con adelantos tecnológicos en toda actividad que hacemos, están en nuestras vidas, en nuestras necesidades básicas y con el tiempo han nacido en la tecnología necesidades cada vez más complejas. Basta un celular con internet para buscar por todo el mundo una receta de cocina, la compra de bienes raíces, hacer una conferencia con personas en varios países o hacer todo tipo de pagos.

Satisfacer las necesidades del hombre actual hace que la tecnología evolucione más rápido y funcionalmente, por eso es que la automatización y eficacia de procesos crece, y con esto el estilo de vida se vuelve más veloz y exigente. Pero así como la tecnología crece abrumadoramente, también lo hace en número de seres humanos. El hombre recorre nuevos caminos frente a la sobrepoblación y a la deteriorada calidad de vida, necesita modificar los esquemas de las ciudades y buscar solución a los problemas sociales como la mala alimentación, la saturada transportación, la inseguridad y los insuficientes servicios, entre muchos otros.

Ante los cambios tecnológicos, el arquitecto debe asumir su responsabilidad con la sociedad, proyectar edificaciones y espacios urbanos más eficientes, y velar por el óptimo desempeño en su profesión. Se enfrenta a un medio que tiene que actualizarse, sin dar la espalda al pasado pero preparándose para el futuro. Y en esta búsqueda de evolucionar surge un nuevo concepto que da respuesta a muchas necesidades: El edificio inteligente.

Edificios Inteligentes.

¿Qué es un edificio inteligente?, Existen muchos conceptos que se adaptan de acuerdo a la compañía, institución o profesional de que se trate. Para explicar una definición personal primero cito tres:

-Intelligent Building Institute (IBI), Washington, D.C., E.U.

Un edificio inteligente es aquel que proporciona un ambiente de trabajo productivo y eficiente a través de la optimización de sus cuatro elementos básicos: estructura, sistemas, servicios y administración, con las interrelaciones entre ellos. Los edificios inteligentes ayudan a los propietarios, operadores y ocupantes, a realizar sus propósitos en términos de costo, confort, comodidad, seguridad, flexibilidad y comercialización.

-Compañía HoneywelI, S.A. de C. V., México, D.F.

Se considera como edificio inteligente aquél que posee un diseño adecuado que maximiza la funcionalidad y eficiencia en favor de los ocupantes, permitiendo la incorporación y/o modificación de los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad cotidiana, con la finalidad de lograr un costo mínimo de ocupación, extender su ciclo de vida y garantizar una mayor productividad estimulada por un ambiente de máximo confort.

-Compañía AT&T, S.A. de C.V., México, D.F.

Un edificio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com