ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edificios Inteligentes


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 4

EDIFICIOS INTELIGENTES

Concepto

Este tipo de construcción es una infraestructura física que integra una variedad de sistemas de información basados en tecnología microeléctrica, que regula la ambientación de una organización.

Objetivos

a) Conocer lo que sucede dentro y en el perímetro inmediato de una organización.

b) Dar una respuesta rápida a los requerimientos de sus ocupantes.

c) Proveer eficientemente a sus ocupantes de un entorno accesible a sus necesidades.

d) Establecer un clima personal y las condiciones tecnológicas necesarias para que los usuarios de las instalaciones logren desarrollar al máximo sus capacidades, productividad y satisfacciones personales.

e) Ampliar la vida útil de las instalaciones al racionalizar su uso y disminuir su desgaste.

f) Optimizar el aprovechamiento del espacio al moderar los requerimientos de mobiliario y equipo.

g) Reducir costos de operación al controlar los consumos de energía y material.

Alternativas de servicio

La instalación inteligente está compuesta por diferentes sistemas de información, los cuales pueden alternarse según su alcance e interacción. De acuerdo con ello, el número y calidad de los servicios que operan y controlan variará con la inversión que se destine a su diseño, el cual puede incluir, entre otras opciones:

- Energía

- Clima

- Mantenimiento y soporte

- Seguridad

- Telecomunicaciones

- Bases de datos

- Servicios de reproducción

- Fax

- Correo electrónico

- Temperatura

- Resguardo de información

- Sonido

Trabajo inteligente

En una construcción inteligente la productividad se puede incrementar en forma sustancial, toda vez que todos los sistemas de la organización funcionan unificados y permiten identificar tendencias (positivas o negativas), aprender de la experiencia, generar recomendaciones, exponer conclusiones, producir reportes y reconocer limitaciones.

Esta integración de tareas se hace posible a través de programas computacionales que resuelven problemas expresados en términos simbólicos más que numéricos basados en sistemas de inteligencia artificial, los cuales se clasifican en:

a) Sistemas expertos (basados en conocimiento). Sistemas automatizados para captar e imitar el conocimiento de un experto humano.

b) Sistemas en lenguaje natural. Procesamiento de lenguaje natural que abre una puerta para el diálogo directo entre el hombre y la computadora, lo que evita la programación normal y el protocolo del sistema operativo.

c) Sistema de percepción de visión, habla y tacto. Sistemas basados en facilidades de interfaz con el usuario que aceptan información y la traducen aceptablemente al resto del sistema, o de éste al usuario en forma comprensible.

Aspecto humano

La ambientación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com