ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACIÓN VS EDUCACIÓN


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

GLOBALIZACIÓN VS EDUCACIÓN

Por un lado tenemos que la globalización fortalece la competencia, pero también crea la interdependencia de naciones, las hace sensibles y vulnerables; es decir si la economía de un país su economía sufre daños y depende de otra, la otra se daña y esto es algo que los gobiernos no pueden controlar.

Si observamos las diferentes corrientes por las que hemos pasado como país, vemos en el preámbulo el liberalismo comercial el cual afirma que el intercambio de gente puede beneficiar y resolver los problemas del capitalismo como ciclos malos, guerras de comercio y pobreza. Adam Smith en los años 80’s dijo que la mano invisible en la cual el interés colectivo ayuda a ganar y privar ganancias David Ricardo 90’s ventaja comparativa (especializarse en la producción de un bien).

Hay otra teoría llamada Laissez Faire propuesta por Adam Smith y otros liberalistas comerciales en los 80 que describe ventajas del libre bienestar capitalista fuera de la interferencia del gobierno en asuntos económicos.

Si recordamos el mercantilismo de los años 50’s es cuando declina el feudalismo en donde la acumulación de oro y plata eran sinónimos de poder y riqueza, mientras que el neomercantilismo fue una política del gobierno según la cual el estado busca mantener un balance del excedente del comercio y promover su producción domestica y emplearla para reducir sus importaciones estimulando la producción de casa y promoviendo exportaciones.

Después siguió el proteccionismo término muy utilizado para llamar al número de políticas mercantiles diseñadas para proteger las posturas domesticas de las influencias de bienes extranjeros como son: cuotas de importación.

Si nos damos cuenta el mundo ha tenido cambios y el mas anunciado es el fenómeno de la II Guerra “Globalización “ que es la integración de mercados nacionales dentro de una interdependencia de mercados globales fuera de los bordes , ligar y estar conectados en mercados, comercio, monedas y mecanismos de igualdad. Como consecuencias de esta globalización tenemos:

*Política Internacional Económica-Estudia la interacción de la política y la economía que ilumina la razón del por que ocurren cambios en la distribución de riqueza y poder ; dentro de las cuales tenemos políticas altas-Que resuelven los problemas geoestratégicos nacionales e internacionales que están relacionados con la guerra y la paz, y las políticas bajas que están vinculadas mas a relaciones de seguridad social..

El comercio es la más visible causa de la globalización e interdependencias para llegar a un Sistema Monetario Internacional, en 1944, 44 estados se unieron para formar una comunidad de poder en New Hamspire Bretton Woods, cuyo propósito especial fue crear nuevas reglas e instituciones que querían gobernar el comercio internacional en la etapa de globalización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com