ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio práctico sobre Dell computer


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  2.230 Palabras (9 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 9

Gestión Estratégica

Unidad 2

“Ejercicio práctico sobre Dell computer (pág. 107)”.

Valor: 60%

Cortes Martínez Willybaldo

Fernandez Rosas Luis Gerardo

  1. ¿En qué punto de la cadena de valor de Dell se está creando valor para sus clientes?

ACTIVIDADES PRIMARIAS DE LA CADENA DE VALOR

SI

NO

1.- Logística al interior

X

Las empresas requieren coordinar todo lo que entra como materia prima, necesaria para la elaboración del producto, así como la transportación de los materiales.

Una ventaja competitiva con la que cuenta a empresa es en ventas directas y sistemas de apoyo y esto hace que mejore el proceso de compra.

2.- Operaciones

X

Es una de las pocas empresas de la industria que puede mantener altos márgenes de beneficio y ajustar la producción y las capacidades para adaptarse al mercado de PC que tiende a ser compatible pero compatible con los usuarios. De manera similar, al realizar un trabajo retrospectivo basado en los hábitos de compra de los clientes, descubrió que la empresa puede crear soluciones valiosas y organizar sus recursos y capacidades de acuerdo con el gusto de la fabricación personalizada.

Debido a que las operaciones de Dell son muy eficientes, la empresa puede ahorrar más dinero y brindar a los clientes el valor agregado más valioso.

3.- Logística exterior

X

La logística exterior aquí es donde el producto sale del centro de producción y lo entrega a mayoristas, distribuidores e incluso consumidores finales según la empresa.

En este caso, además de generar una gran cantidad de pedidos, Dell también logró ventas directas al reducir el ciclo de inventario.

4.- Ventas y marketing

X

Tienes que prestar atención a los costos publicitarios, que son una parte básica de las ventas.

Dell ha estado tan preocupado por el costo que no ha prestado atención al diseño de la marca. El usuario considera el producto como la primera necesidad en todo momento. En vista de esto, la mayor parte del crecimiento actual en el campo de las PC proviene de las computadoras portátiles. Los clientes no solo necesitan la máquina más barata, sino que también quieren una máquina más elegante y mejor diseñada, y a menudo quieren verla antes de comprar.

5.- Servicio

X

Las capacidades organizativas de Dell le han creado una ventaja competitiva, que es "adaptarse a los hábitos de compra de los clientes". Como pionero en el comercio electrónico, la infraestructura de operaciones y ventas flexible de Dell le permite respaldar de manera flexible las crecientes necesidades de los clientes sin demasiada presión debido a sus muy bajos costos generales y de administración.

Tener un componente de servicio sólido como Dell en la cadena de valor puede brindar a los clientes el apoyo y la confianza necesarios, aumentando así el valor del producto.

DE APOYO

1.- Adquisiciones

X

El propósito principal de la función de compras es adquirir adecuadamente las materias primas y materiales auxiliares, materiales, insumos, equipos y servicios que la empresa necesita para desarrollar su negocio de manera satisfactoria.

Dell utiliza su extensa red de proveedores para ajustar la gestión de inventario y marcar la diferencia. La empresa también mantiene estas ventajas al invertir en recursos intangibles (como métodos de ensamblaje patentados y configuraciones de empaque), que pueden usarse para prevenir amenazas de imitación. Esto brinda a los clientes la seguridad de obtener productos de alta calidad a precios razonables.

2.- Desarrollo tecnológico

X

Esta actividad es una herramienta a través de la cual se pueden optimizar y mejorar la producción, organización, programación, procesos de venta y cobranza, formación, etc.

Dell mantiene su ventaja competitiva a través de procesos instrumentados de soporte de comercio electrónico y ventas directas que respaldan los complejos hábitos de compra de los mercados más grandes. De esta manera, Dell puede satisfacer las diferentes necesidades de su base de clientes corporativos e institucionales según sea necesario, y diferenciarse a través de sus productos configurables.

3.- Administración de recursos humanos

X

Dado que las personas son una fuente importante de valor, las empresas pueden generar enormes beneficios a través de buenas prácticas de recursos humanos.

Sin embargo, cuando Dell subcontrató las funciones de servicio al cliente en el extranjero, la subcontratación redujo el soporte al cliente y erosionó el valor de la marca.

Y conocemos las condiciones necesarias para capacitar a nuestros empleados, porque en este caso, no hacerlo debilitará la ventaja competitiva que se discute actualmente.

4.- Administración general

X

Tomemos a Dell como ejemplo: el esfuerzo por replicar la estrategia de fabricación a pedido sin intermediarios para otros productos (como impresoras y dispositivos de almacenamiento) ha fracasado porque los clientes creen que no hay necesidad de personalizar sus productos. Competidores como HP han ido mejorando el diseño de sus productos y reduciendo sus costos, por lo que, aunque la marca Dell tiene una mejor imagen y cuenta con el respaldo de una amplia red de distribuidores, ahora está a la par con los productos Dell. La importancia de esta actividad radica en que mantiene una posición de liderazgo en un entorno en constante cambio y aporta previsión y creatividad. La mejora siempre ha sido el lema de los clientes, pero Dell no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com