ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de Distribución de peso (Cama de clavos)


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Distribución de peso (Cama de clavos)

  1. Observación: En el museo interactivo de Xalapa se encuentra la cama de clavos, este invento fue utilizado para comprobar la teoría de distribución de peso sobre un objeto.
  2. Hipótesis: La hipótesis es que 3 huevos podrían soportar el peso de 6 libros de diferentes tamaños
  3. Marco teórico: Este experimento es realizado con el fin de comprender la teoría de distribución de peso mediante la elaboración de una prueba que consiste en colocar 6 libros sobre 3 huevos. El desarrollo del experimento se basó en el método científico el cual tiene como objetivo identificar la importancia de la investigación científica.
  4. Experimentación: Para poder comprobar esta teoría pondremos 3 huevos en vasos pequeños para que se mantengan de manera vertical después juntaremos los 3 huevos hasta tenerlos lo más juntos que se pueda se pondrá un plato encima de los 3 huevos para que los libros se mantengan equilibrados poco a poco iremos sumando libros hasta que la presión rompa alguno de los huevos
  5. Conclusión: Los 3 huevos no soportan el peso de los 6 libros, se observó que los 3 huevos fueron capaces de soportar solo el peso de 5 libros. Este fenómeno depende de la cantidad de presión y peso que se ejerce sobre los 3 huevos.

        

[pic 1][pic 2]

        

Al llevar a cabo la construcción de la superestructura, se deberá asegurar un reparto correcto del peso, de tal manera que se aprovechen al máximo las posibilidades de carga de los ejes, teniendo en cuenta las directrices siguientes:

  • La longitud de la caja de carga y, con ello, la situación del punto de gravedad, puede variar dentro de las tolerancias admisibles por país en cuanto a la distribución del peso sobre los ejes.
  • La diferencia de peso excesiva entre la rueda o ruedas de la izquierda y la derecha, en un determinado eje, no debe sobrepasar el 4%, con objeto de evitar que el vehículo se incline a un costado; consulte también el epígrafe siguiente, sobre estabilidad de rodaje del vehículo.
  • El peso debajo del eje o ejes delanteros deberá ser en todos los casos como mínimo el 20% del peso total del vehículo,ya sea por libre o con un remolque acoplado, y de un mínimo del 30% del peso total del vehículo en combinación con un remolque de eje central. Ç
  • El peso debajo del eje o ejes motores deberá ser como mínimo un 25% del peso máximo total del vehículo o de la combinación de vehículos.
  • El centro de gravedad resultante del conjunto de la superestructura, los eventuales equipos de carga y descarga y la carga del vehículo se deberá mantener en todo momento dentro de la distancia teórica entre los ejes; de no ser así, puede verse afectado negativamente el comportamiento del vehículo en carretera.

Los refuerzos del chasis y los componentes adicionales, como instalaciones de compresores, depósitos de combustible y equipo de carga y descarga repercuten en el peso y, por tanto, en el reparto del peso del vehículo que se va a carrozar. Por consiguiente, es de esencial importancia pesar el vehículo, incluyendo todos los extras instalados, antes de dar comienzo al carrozado. Sólo entonces se podrá apreciar a tiempo la repercusión que estos extras tienen en la ubicación del centro de gravedad del vehículo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (212.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com