ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejmplo Del Libro


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis del Libro:

El niño y sus juegos de Arminda Aberastury

El niño trae al nacer

La experiencia de que tipo de madre le vendrá al encuentro. La condición bisexual del niño hace necesaria la pareja padre y madre para que se logre un desarrollo armónico de la personalidad. Una maternidad y paternidad buenas permiten superar dificultades inherentes al desarrollo.

A partir de la concepción

La madre siente que se enriquece y el padre se siente excluido.

Cuando el bebe nace

Necesita adaptarse muchos intentos de explorar son la base de su futura actividad de juego.

Desde su nacimiento

Es capaz de reconocer por la voz y el olfato a la madre. La vista se desarrolla desde el primer momento.

Es imprescindible

Que la piel de la madre este en contacto con la del bebe, un buen contacto físico le permitirá elaborar la perdida... la carencia de esta relación trae trastornos en el contacto con la realidad.

Entre el tercer y cuarto mes

El objeto de amor y odio es la misma persona, la madre. Comienza su desprendimiento de ella.

A los cuatro meses

Comienza su actividad lúdica. Comienza a ser capaz de controlar sus movimientos, los coordina con la vista, se puede sentar y cambia su relación con los objetos, puede apoderarse de lo que necesita tocarlo y llevarlo a la boca. Ese trozo de sabana tras el cual se esconde representa a la madre.

Jugar

A las escondidas es su primera actividad lúdica ni con ella elabora la angustia del desprendimiento por el duelo del objeto que debe perder. También juega con sus ojos a cerrarlos y abrirlos, allí tiene o pierde el mundo.

De su cuerpo salen sonidos

Los laleos son los primeros intentos de expresión verbal. Su repetición es un juego vocal. El sonajero que se le ofrece es el primer instrumento musical. Los sonidos también aparecen y desaparecen.

El niño experimenta

Y descubre que al golpear un objeto puede producir sonidos. Trata de reproducirlos para vencer el miedo. Es algo fuera de su cuerpo que simboliza a su madre y el l

o maneja con su mano... lo chupa, lo explora, lo muerde, y va reproduciendo experiencias que lo tranquilizan. Cuando arroja el juguete al suelo espera y exige que se lo devuelvan, esto simboliza que puede perder y recuperar a su madre.

Entre los cuatro y seis meses

A través de sus juegos experimenta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com