ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia ADSL


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  2.335 Palabras (10 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 10

La primera especificación de la tecnología xDSL fue definida en 1987 por Bell Communications Research (Bellcore), la misma compañía que inventó la RDSI, que forma parte de un consorcio formado por las compañías telefónicas regionales denominadas RBOC (Regional Bell Operating Company) y creadas a partir de la sentencia del caso de monopolio de AT&T de la Corte Federal de los EE.UU., en 1983. En ese momento, xDSL estaba diseñada para suministrar vídeo bajo demanda y aplicaciones de TV interactiva sobre el par de cobre. Otro momento en el que se dio un nuevo impulso a esta tecnología fue cuando se aprobó en EE.UU. la Ley de Reforma de las Telecomunicaciones de 1996 (Telecommunications Reform Act), que permitía a las compañías de comunicaciones competir entre sí en cualquiera de estos mercados.

En el año 1989 se desarrolló la tecnología conocida como ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line, línea de abonado digital asimétrica). La denominación de asimétrica es debida a que las velocidades de transmisión y recepción son distintas. La velocidad de bajada, con la que llega la información a nuestro ordenador, suele ser bastante mayor que la de subida, con la que se mandan los datos desde nuestro equipo. Este tipo de tecnología se encuadra dentro de la familia DSL (Digital Subscriber Line, Línea de abonado digital) que lo forman SDSL (Symmetric DSL), R-ADSL (Rate Adaptative DSL), VDSL (Very-High-Bit-Rate DSL) y HDSL (Hight Bit-Rate DSL).

. Historia

La historia DSL realmente empezó a tener éxito este año, tomó la convergencia de varios eventos antes de que DSL empezara mostrarse. Las compañías del teléfono estaban en una posición ideal ofrecer DSI. los servicios porque ellos poseían el alambre cobrizo en que DSL opera. Sin embargo, ellos era quizás el arma - tímido de sus experiencias con ISDN. Los Servicios integrados Digital La red (ISDN) es otra banda ancha Internet acceso servicio encima de que trabaja el teléfono elsistema del alambre cobrizo pero a muchas velocidades más lentas que DSL.

Las compañías telefónicas habían visto ISDN como una solución a sus clientes los deseos para el acceso de Internet más rápido que se ofreció por el módem analógico del tiempo, pero generalmente se reconoce que las compañías del teléfono tuvieron la oportunidad preciando el servicio fuera de los consumidores.

Las compañías del teléfono han visto la competicia creciente del cable el módem repara, y esa presión los ha empujado proporcionar los servicios de DSL.

Hasta ahora, DSL se ha limitado a los clientes potenciales quién vive dentro de una distancia relativamente corta de la oficina central de una compañía del teléfono. También, las compañías telefónicas no se conocen ampliamente por estar en el borde cortante de desarrollando y marketng los nuevos productos, y los consumidores pueden escoger el servicio de módem de cable encima de DSL simplemente porque ellos no comprenden que ellos tienen una opción.

3. ¿ Cómo funciona ?

Un dispositivo de la entrada como una toma fijas telefónicas un signo acústico (qué es un signo analógico natural) y convertido él en un equivalente eléctrico por lo que se refiere al volumen (la amplitud señalada) y diapasón (la frecuencia de cambio de la ola). Desde que la compañía del teléfono está señalando ya es fijo a para esta transmisión de la ola analógica, es más fácil para él usar que como la manera de volver la información entre su teléfono y la compañía del teléfono. Eso es por qué su computadora tiene que tener un módem - para que pueda demodular el signo analógico y puede convertir sus valores en el cordón de 0 y 1.

La transmisión analógica sólo usa una porción pequeña de la cantidad disponible de información que podría transmitirse encima de los alambres de cobre, la cantidad máxima de datos que usted puede recibir usando los módemes ordinarios es aproximadamente 56 Kbps. La habilidad de su computadora de recibir la información está encogida por el hecho que la compañía del teléfono se filtra información que llega como los datos digitales, lo pone en la forma analógica para su línea telefónica, y exige a su módem cambiarlo atrás en digital. En otros términos, la transmisión analógica entre su casa o negocio y la compañía telefónica es un cuello de botella del banda ancha.

La Línea del Subscriptor digital es una tecnología que asume los datos digitales no requiere el cambio en la forma analógica. Los datos digitales se transmite directamente a su computadora como los datos análogos y esto permite la compañía telefónica usar una banda ancha para transmitirlo al usuario.

La banda ancha apoyado por un típico par cobrizo es 1 megahertzio (MHz), y el banda ancha es hendido en tres pedazos. Cuando usted hace una llamada telefónica, el sonido se envía terminado de estos pedazos a las frecuencias debajo de 4 kilohertzio (KHz). Los datos enviado de una computadora de la casa al Internet usa otro pedazo del banda ancha, y el datos enviado del Internet a la computadora de la casa usa un tercer pedazo. Esto da usted la habilidad de hablar por teléfono mientras transmitiendo un archivo sin interferir con la velocidad de ser transmitida.

4. Las tecnologías de la modulación

Las tecnologías son usadas por los varios tipos de DSL, aunque éstos están regularizándose por la Unión de la Telecomunicación Internacional. Los fabricantes de módem DSL es diferentes están usando cualquier Tecnología de Multitone Discreta (DMT) o Carrierless Amplitud Modulación.

Factores que afectan la proporción de los datos experimentada

Los módems de DSL siguen los datos tasan múltiplos establecidos por las normas norteamericanas y europeas. En general, el rango máximo para DSL sin los repetidores es 5.5 Km. (18,000 pies). Como las disminuciones de distancia hacia la oficina de compañía de teléfono. Otro factor es la medida del alambre cobrizo. El alambre de la medida 24 lleva que los mismos datos tasan más lejos que los alambre de la medida 26.

5. Línea acceso multiplexor digital (dslam)

Para interconectar a los usuarios de DSL múltiples conecte una red de computadoras, la compañía del teléfono usa un Subscriptor Línea Acceso Multiplexor Digital (DSLAM). Típicamente, el DSLAM conecta a un modo del traslado asíncrono (ATM ) red a que puede agregar la transmisión de los datos. Al otro extremo de cada transmisión, un demultiplexes de DSLAM los signos y los remite a las conexiones de DSL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com