ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rubrica 1.3 Implementacion De Seguridad A Dispositivos ADSL


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  2.263 Palabras (10 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 10

1.- Cisco IOS

Etapas de las secuencia de arranque/encendido de un router

Un router se inicializa cargando el sistema operativo y un archivo de configuración, si el router no puede encontrar un archivo de configuración entonces entra en el modo de configuración (seput) el router almacena una copia de seguridad de la nueva configuración en la memoria NUVRAM (memoria de acceso aleatorio no volátil).

El objetivo de las rutinas de inicio para el software cisco IOS es iniciar las operaciones del router. Este debe ofrecer un rendimiento fiable en la conexión con las redes de usuario a la que deben servir por su configuración.

Localización del software cisco IOS

El origen predeterminado del arranque del software depende de la plataforma hardware, pero lo más habitual es que el router busque los comandos Guardados en la NUVRAM. Sin embargo el software permite utilizar varias alternativas, puede especificar otra fuente para que el router busque el software o que el router utilice su propio secuencia.

2.-Seguridad para Router

a) Deshabilitar UNP:

El reproductor de Windows Media es un programa multimedia diseñado por Microsoft para permitir a los usuarios reproducir y administrar sus archivos de audio y vídeo. UPnP significa "Universal Plug and Play" y se diseñó para permitir que los equipos y dispositivos de la red pudieran comunicarse entre sí. Esta funcionalidad compartida de la red fue diseñada para trabajar sobre todo en entornos personales. Los usuarios del reproductor de Windows Media trabajan con UPnP para acceder a sus archivos multimedia a través de una red doméstica. Debido a los problemas de seguridad, puedes considerar desactivar el uso compartido de UPnP y del reproductor de Windows Media.

Desactiva UPnP

1 Haz clic en "Inicio" y dirígete al "Panel de control".

2 Haz doble clic en "Firewall de Windows".

3 Selecciona la pestaña "Excepciones".

4 Desplázate por la lista de excepciones y desactiva la casilla marcada "Servicio UPnP”

5 Haz clic en "Aceptar".

c) Filtrar direcciones mac:

Primero debemos de conocer la MAC; una forma sencilla es hacer ping al PC o PC's que nos interese (si es que no ha habido tráfico de paquetes anteriormente entre el nuestro y el otro), y a continuación en MS-DOS ejecutamos el comando arp -a , y ya nos indica las direcciones físicas de cada equipo.

Otro ejemplo: iremos a Inicio/ejecutar y pulsaremos cmd y se nos abrirá una ventana de símbolo de sistema, en ella escribiremos IPCONFIG/ALL y apuntaremos donde pone "dirección física"

Al activar el filtrado de direcciones MAC del router estamos autorizando el acceso a las tarjetas de red que introduzcamos manualmente.

Antes de comenzar con la actualización debemos conocer la Puerta de enlace del router:

Usuarios con Win XP debemos dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG y veremos la dirección IP (privada) y la puerta de enlace.

Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalar nuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veremos nuestra IP privada y puerta de enlace.

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.0.1 (por ejemplo) y accedemos al router. El usuario es admin y el password es admin En esta primera pantalla nos dirigimos al menú Wireless / Wireless Access.

Ahora marcamos Restrict Access y pulsamos Permit only computers listed below to access the wireless network.

Pinchamos en Edit MAC Address Access List y aquí añadiremos las MAC que queramos dar acceso

d) Personalizar SSID:

Los routers y los puntos de acceso utilizan SSID, o identificadores de paquetes de servicios, para determinar los nombres de las redes. Aunque los routers vienen con nombres por defecto, los administradores de red pueden y deberían cambiar el SSID por defecto por un nombre personalizado. Personalizar el SSID puede prevenir problemas de seguridad y ayudarte (y ayudar también a los usuarios de la red) a identificar las redes inalámbricas dentro de tu rango, incluidas las redes diseñadas para robar tus datos. Encontrando el SSID de una red inalámbrica, puedes mantener la integridad de tu computadora Windows 7.

Comprobar las conexiones de red inalámbricas

1. Si es posible, coloca tu computadora en una zona que sólo tenga una red inalámbrica.

2. Haz clic con el botón derecho en el ícono de red, que se parece a las barras de señal que aparecen en los celulares.

3. Examina la lista de redes bajo "Conexión de red inalámbrica". El nombre que aparece en la lista es tu SSID.

Acceder al router (si estás conectado a una red inalámbrica)

1. Haz clic en "Inicio". Teclea "cmd" (sin comillas) en la caja de texto "Búsqueda". Pulsa "Intro".

2. Teclea "ipconfig" (sin comillas) en la línea de comandos. Pulsa "Intro".

3. Examina los resultados de la configuración IP de Windows. Encuentra "Local area connection" (Conexión de área local) y "Default Gateway" (Puerta de enlace predeterminada). Anota la dirección IP de "Default Gateway" (Puerta de enlace predeterminada).

4. Abre un navegador.

5. Teclea la dirección IP de "Default Gateway" (Puerta de enlace predeterminada) que anotaste antes en la barra de dirección. Pulsa "Intro".

6. Teclea la contraseña del router. Pulsa la tecla "Intro". Si no estás seguro de cuál es la contraseña, mira la parte inferior del router para obtener la contraseña por defecto o accede a la documentación del router.

7. Examina la sección "Wireless setup" (Configuración inalámbrica), u otra con nombre parecido, en el panel de administración del router. Busca el SSID. Ahora también puedes cambiar el SSID.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com