ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BUEN ACUERDO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

EL BUEN ACUERDO, Un relato sobre las claves para una buena negociación, Emilio Gonzalez.

Me parece interesante los tips que nos aporta a nosotros como futuros Licenciados en Negocios Internacionales, más el inicio, nos muestra como tras una tragedia, nace una responsabilidad enorme, que de no ser por aquel evento desafortunado Nicco, jamás se hubiera interesado por el “Banco Donati” eso me dejo la iniciativa de tomar las mejores aportaciones que pueda darme mi amado papa, y no esperar que sea una obligación tomar dicha responsabilidad, si no interesarme no solo en mis objetivos personales, porque será mas fácil concluir mis metas, cuando cuento con elementos necesarios como recursos, experiencias, consejos, libros, que pueden ser aportados por terceros, pero considero que el punto clave era el objetivo que tenía nuestro amigo Nicco, el soñaba con su taller de telas y de seda, jamás perdió su objetivo, sabia perfectamente que no sabia nada del banco, mucho menos de como se encontraba el mismo, pero ese interés por si mismo lo llevo tan lejos.

Es muy cierto que a veces hacemos tantas cosas sin razón, solo porque si y perdemos los objetivos, nos sentimos desmotivados y desertamos. Por esto tomar en consejo de escribir los objetivos, y cuando nos sintamos cansados artos o tristes leerlos, ¿Qué mejor motivación que tus propias metas? Mantenernos con la mente abierta para recibir experiencias, que nos pueden ser útiles, y pueden ahorrarnos experiencias desagradables.

Coincido completamente con el viejo Massimo, después de leer el libro y reflexionar un poco, todo el tiempo buscamos un buen acuerdo, pero el detalle está en que en todos estos buscamos ser los “ganones” queremos vernos ganando, perdiendo lo menos o de ser posible sin perder nada. Es Probable que en nuestro núcleo Familiar lo consigamos pero, después, en un trabajo en la escuela o en una simple salida, vamos a encontrar una negociación, en la que ahora gracias a los consejos del libro podemos tener un mejor acuerdo.

Es indispensable en un acuerdo una relación en la cual surja un interés mutuo, ambas posturas van a buscar obtener ventaja a capa y espada, pero nosotros podemos hacer la diferencia primeramente “No perdiendo nuestros objetivos” porque seria como tomar el timón sin brújula.

Escuchar, la otra parte expondrá lo que cree a su conveniencia que es lo mejor, y ese es el momento indicado para poder, analizar lo que trata de decirnos, lo que pide, no podemos ofrecer mas de lo que pide porque no seria agradecido, ye tendremos dudas, asi que debemos solucionarlas para aclarar mas el panorama.

Entonces podremos expresar nuestro interés, y lanzar una propuesta, en la que la otra parte, que es importante aclarar que no es nuestro enemigo al contrario, sea beneficiado al igual que nosotros con nuestro objetivo resuelto.

El libro clasifico a los negociadores, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com