ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD.


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD

Libni Candelaria Rodríguez Ávila.

El vertiginoso desarrollo de la ciencia y la técnica ha interrumpido en todos los ámbitos y niveles sociales, de modo en que los tiempos actuales la nueva tecnología se ha convertido en uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad. Todo esto trae consigo cambios que repercuten en los procesos y fenómenos sociales, y más específicamente en la mente del ser humano, en su forma de vivir, pensar y hacer.

De este modo, hoy en día la tecnología ha cambiado nuestra forma de vida, nuestras costumbres y sobre todo nuestra forma de pensar.

De igual manera en el campo de las comunicaciones ha generado un gran impacto en la sociedad llegando al grado de que el ser humano no puede vivir sin dicha tecnología. Este avance suprime las barreras políticas y económicas, además de incidir en el comportamiento personal y en las formas de integración social.

Desde la llegada de las computadoras que estaban dotadas de tecnología y usadas por el trabajo. Hoy en día estas tecnologías nos han permitido conquistar la naturaleza, pero también están generando destrucción en nuestro mundo.

Por lo tanto, hablaremos acerca de este tema, en cómo se ha involucrado la tecnología en la sociedad y más en el aspecto educativo, que cambios se ha tenido desde que apareció esta herramienta.

Desde los orígenes de la humanidad, el crecimiento y expansión de la población, y por consiguiente de la población, y por consiguiente de la sociedad en su conjunto, se ha originado la aparición de diferentes tecnologías.

Estas tecnologías, en su mayor parte, han facilitado el desarrollo de la sociedad, y nos han dotado de herramientas para afrontar problemas que, hasta entonces, no tenían solución con los medios existentes en ese momento. Pero la pregunta es, ¿Cuál es su evolución? De acuerdo al artículo Tendencias en la educación en la sociedad de las tecnologías de la información (1997), el autor Jordi Adell, nos menciona que desde la década de los sesenta, numerosos autores han propuesto dividir la historia humana en fases o periodos caracterizados por la tecnología dominante de codificación, almacenamiento y recuperación de la información, como los cambios tecnológicos que han dado lugar a cambios radicales en la organización del conocimiento, en las prácticas y formas de organización del conocimiento, en las prácticas y formas de organización social y en la propia cognición humana, esencialmente en la subjetividad y en la formación de la identidad.

El primero de estos cambios radicales ocurrió hace varios cientos de miles de años, cuando emergió el lenguaje en la evolución de los homínidos y los miembros de  nuestra especie se sintieron inclinados en respuesta a algunas presiones adaptativas cuya naturaleza es todavía objeto de vagas conjeturas a intercambiar proposiciones con valor de verdad.

La segunda gran revolución fue producto de la creación de signos gráficos para registrar el habla. En la tercera revolución se debió a la aparición  de la imprenta. La cuarta revolución, en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com