ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD MUNDIAL


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  5.032 Palabras (21 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 21

EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD MUNDIAL

ESTEBAN GÓMEZ BUSTAMANTE

TI. 1000873647

Grado: 11°

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN VACACIONAL

Presentado a:

LIC. MARISELA MARIN (ESPAÑOL)

LIC. ROSA CAICEDO (INGLES)

MG. EUDYS BALLESTEROS (MATEMÁTICAS Y FÍSICA)

LIC. ANDREA GUTIÉRREZ (CIENCIAS NATURALES, QUÍMICA Y BIOLOGÍA)

LIC. EILER ARANGO (SOCIALES, POLÍTICA Y RELIGIÓN)

LIC. RAMÓN JARAMILLO (SOCIALES, ÉTICA, RELIGIÓN, DEMOCRACIA, FILOSOFÍA)

LIC. MELISA LEMUS (ED. FISICA)

LIC. ANGELINA GONZÁLEZ (ARTÍSTICA)

ING. GABRIEL GÓMEZ (TECNOLOGÍA Y MATEMÁTICAS)

[pic 1]

CORPORACIÓN EDUCATIVA COLEGIO TOMÁS CARRASQUILLA

MEDELLÍN, COLOMBIA

ABRIL 20 DE 2020

TABLA DE CONTENIDO

1.        INTRODUCCIÓN        3

2.        JUSTIFICACIÓN        4

3.        OBJETIVOS        5

3.1.        OBJETIVO GENERAL:        5

3.2.        OBJETIVOS ESPECÍFICOS        5

4.        MARCO TEÓRICO O CONCEPTUAL        6

4.1.        TECNOLOGÍA: Impacto de la tecnología en la sociedad.        6

4.2.        MATEMÁTICAS: Índices de crecimiento del uso de la tecnología.        7

4.3.        ÉTICA Y VALORES: El papel de la ética en la tecnología.        11

4.4.        RELIGIÓN: Influencia de la religión en la tecnología.        12

4.5.        INGLÉS: Influencia del idioma en la tecnología.        13

4.6.        ARTÍSTICA: El arte en la tecnología.        14

4.7.        SOCIALES: Influencia social de la tecnología.        15

4.8.        CIENCIAS NATURALES (BIOLOGÍA, QUÍMICA Y FÍSICA): Aportes de la ciencia a la tecnología.        16

4.9.        EDUCACIÓN FÍSICA: El deporte en la tecnología.        18

4.10.        ESPAÑOL: Influencia de la tecnología en la escritura.        19

5.        CONCLUSIONES        23

6.        REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍCAS        24

7.        GLOSARIO        25

  1. INTRODUCCIÓN

Actualmente estamos presenciando una transformación global que se observa fácilmente: estamos tratando tecnologías de información y técnicas que no imaginaríamos poder implementar años atrás. La forma en que vivimos, trabajamos y convivimos ha cambiado radicalmente y ha surgido un conjunto de nuevas capacidades y habilidades que se requieren para construir y lograr la adaptación del ser humano en un mundo hiperconectado y en una transformación continua y creciente.

De esta manera, los conceptos académicos que serán próximos a plantear se ven vinculados con el uso de la tecnología, pues su impacto en la sociedad es tal que está siendo importante para desarrollar las herramientas que le facilitan las necesidades del ser humano, al ser un medio tan fundamental se debe mostrar un buen uso de este de manera tal que se logre el digno desarrollo de esta investigación, debido a que los cambios que se estén aplicando a nuestro alrededor deben estar enfocados en una misma perspectiva positiva.


  1. JUSTIFICACIÓN

Este trabajo investigativo cumple con el objetivo de demostrar cuál es el impacto que está teniendo la tecnología en las sociedades contemporáneas; en la cual, los medios tecnológicos han tenido gran influencia en el desarrollo de estas, pues actualmente se encuentra en su mayor auge, y nos está exponiendo la importancia de este tema en lo que es nuestra vida diaria, demostrándonos los diferentes factores que esta aporta para mejorar la calidad de vida del ser humano en diferentes ámbitos.

Es así, como este auge tecnológico y el trabajo investigativo nos plantea cómo podemos comprender de una manera más clara la influencia que la tecnología provoca en cada individuo, de modo que se está volviendo cada vez más necesaria en nuestras vidas, convirtiéndose en un factor esencial para cada sociedad; las herramientas que brinda para que su avance se dan cada vez a más a pasos más agigantados y además las ideas de esta investigación buscan fomentarnos el uso adecuado que se le debe dar a estos medios tecnológicos; además de analizar las problemáticas actuales y la importancia de la tecnología en la solución de problemáticas sociales.


  1. OBJETIVOS

  1.  OBJETIVO GENERAL:

Demostrar y explicar el entorno que nos rodea actualmente, reconociendo las mejoras que nos pueden aportar las tecnologías en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana, ampliando la manera de entender el avance tecnológico desde el conocimiento humano.

  1.  OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Demostrar y explicar el impacto tecnológico que se ha venido dando en las sociedades contemporáneas y en las necesidades de cada una de ellas.

  • Conocer la evolución por medios tecnológicos que han tenido diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana.

  • Comprender la relación que tiene la tecnología con diferentes aspectos de la vida del ser humano, desde las herramientas que le brinda para el trabajo como para su influencia en la comunicación.


  1. MARCO TEÓRICO O CONCEPTUAL

  1. TECNOLOGÍA: Impacto de la tecnología en la sociedad.

¿Cuáles recursos pueden ser utilizados para facilitar la continuidad de la educación por medios virtuales, tanto tangibles como intangibles? Realice una breve descripción e tres de cada una (tres tangibles y tres intangibles).

Tangibles:

  1. Computador: Este sería uno de los que posiblemente sea de los recursos más utilizados; ya que, mediante este se pueden ejecutar aplicaciones que permitirían la continuidad de la educación.
  2. Informática móvil: Actualmente, el uso de dispositivos móviles es muy popular entre las personas, que son parte de una de las nuevas innovaciones más utilizadas que proporcionan enormes ventajas para los procesos de enseñanza. Uno de los usos que se le está dando a esta herramienta es que los aprendices tienen la posibilidad de estudiar, solucionar actividades, ver videos tutoriales y realizar prácticas. Además, por el fácil uso de este tipo de dispositivos no se requiere una formación previa para su manejo.
  3. Tablet: Herramienta con funciones similares a las de un Smartphone, cuenta con el mismo acceso a plataformas virtuales, posee un tamaño mayor al de un Smartphone, aunque sigue siendo un medio portátil, lo que permite su transporte versátil y es posible encontrar este tipo de dispositivos en bibliotecas.

Intangible:

1. Video tutoriales: El desarrollo de conceptos se logra utilizando este tipo de herramienta, además de mejorar la comprensión, interacción y síntesis de la información. De esta manera, los estudiantes estarán viendo contenido aprobado por el docente, que complementaria el contenido o concepto visto en la clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)   pdf (305.1 Kb)   docx (214.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com