ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia y su impacto en la sociedad


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.454 Palabras (10 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Facultad de Pregrado

Proyecto:

Impacto de la tecnología en la sociedad

Sustentado por:

  • Bertha Esmeralda Iraheta Cantarero
  • Walther  Alfredo Ramírez Deras

Ofimática I

Ing. Alejandro Henríquez

San Pedro Sula, Cortés, Honduras, C.A.

Fecha: ****


Índice



  1. INTRODUCCIÓN

¿Por qué realizar una investigación precisamente del Impacto de La Tecnología en Nuestra Sociedad?

Como ya se sabe, todos los avances tecnológicos que existen hoy, iniciaron con la Revolución Industrial, dando  sus inicios avanzados con la máquina de vapor para dejar atrás la manufactura e iniciar una nueva era para desarrollar y dar más eficiencia en el trabajo. Esta investigación se basa en analizar como el ser humano se comportaba antes de la tecnología y él hora, de qué manera ha venido a ayudar la tecnología al ser humano y de qué manera lo ha venido a hacer más ocioso (Wikipedia, 2017 ).

Hoy en día se puede decir que los seres humanos no son nada sin los avances tecnológicos que hay hasta este momento. Ya que todo lo que se realiza, comunica o se expresa es mediante dispositivos tecnológicos (o de inteligencia artificial), afectando de diversas formas en la sociedad. Por ejemplo vuelve a las personas muy dependientes de ella. El mal manejo de la tecnología puede traer muchos problemas en las familias, como distanciarlos por abusar de ella en la casa, el exceso de uso en la tecnología acerca a las personas lejanas, pero  aleja a las cercanas, al mismo tiempo hay muchos accidentes producidos por solo estar en el celular, que es uno de los objetos más usados de la tecnología. La tecnología afecta mayormente en las personas que tienen acceso a  internet, como los Smartphone y los ordenadores.

También la tecnología afecta en los derechos de autor, ya que muchos artistas pierden demasiado dinero ya que  en el internet se piratea sus obras, se da en todos los sentidos, ya sea en libros, música o aplicaciones, la piratería va a la orden del día y como siempre muy disponible al alcance de cualquiera.

La tecnología también afecta a muchos países ya que toda la información está en sus ordenadores y cualquier pirata cibernético puede entrar a sacar su información, que puede ser muy valiosa. Robar información de otro país es un delito muy grave y que podía causar muchos problemas entre los piases afectados y el que roba la información.

El avance de la tecnología también ha logrado que el uso de redes sociales cada vez sea más peligroso, ya que ahora las redes sociales facilitan mucha información personal e incluso la ubicación de las personas, la cual personas con malas intenciones pueden usar a su favor. Es por eso que en países (principalmente Centroamericanos) es muy mala idea revelar mucha información personal en las redes, ya que pueden llegar a ser extorsionados o incluso ser asesinados.

Pero no todo es malo en el uso de la tecnología ¿Cuáles son las ventajas más importantes de la tecnología? Las ventajas de la tecnología son numerosas, pero una de ellas es que ayuda a muchas personas que están alejadas a comunicarse y sentir como si las tuvieran cerca, como por ejemplos, los mensajes vía redes sociales y la capacidad de enviar fotos, al igual que videos. También ahora ya se pueden realizar hasta video llamadas, sirve de mucho a personas que extrañan a sus familiares o amigos (Banco de la República Actividad Cultural, 2013).

La tecnología ayuda a facilitar el aprendizaje, con el fin de dar a conocer información explícita o implícita de algún determinado tema o búsqueda que se desea saber y que se puede encontrar en el internet. Generalmente en las páginas web hay varias   formas de aprender que resultan más fácil y de una mejor manera el tema es explicado más detalladamente.

La tecnología también ha ayudado a la mejora en los comercios, al ayudarle a facilitar a que muchas más personas conozcan sus locales, ya es el caso por anuncios de televisión, por radio e incluso una página web. Antes los anuncios por televisión o por radio eran los más usados y eran efectivos, ahora todos buscan dar publicidad a través de su página web o incluso por su página en Facebook. Usan el método de publicidad en línea por que pueden mostrar con facilidad todos sus catálogos con sus precios, al igual si hay promociones. También la manera de que la persona interesada en esos productos se contacte con la empresa para negociar y aclarar sus dudas sobre cierto producto.

Aparte de ayudar la tecnología en la  Educación, ayuda también en los  avances científicos, gracias a ella se ha facilitado la forma de investigación, un claro ejemplo de eso es el colisionado de hadrones, en el que se trata de mostrar cómo se originó el Bing bang y como se creó la vida. Además va enlazado con los avances Científicos- Médicos, en donde hoy en día se encuentra la cura de ciertas enfermedades e inclusive se toca un poco lo que es la robótica, en donde se hace realce a las creaciones de partes humanas para ser usadas con el fin de ayudar a la discapacidad de las personas que han perdido alguna extremidad de su cuerpo (Deras, 2017).

En conclusión, no es fácil decidir si la tecnología tiene más usos buenos que malos o viceversa, eso queda al criterio propio de cada persona y un tema muy importante a debatir por muchas personas. Nadie sabe que avances más importantes se tendrán en el futuro con la tecnología, ya sea avances especiales, científicos, de aprendizaje o de redes sociales.


  1. INICIOS DE LA TECNOLOGÍA

  1. Historia

Cuando se habla de la historia de la tecnología, se resume en 3 etapas, en donde se explica o habla de los inicios, en los cuales se iniciaron con pequeños inventos, en donde jamás se hubiese imaginado  que poco a poco dichos inventos que iniciaron con tan sólo el uso de la madera (y entre otros materiales) abrían las puertas para descubrimientos más avanzados donde poco a poco el ser humano realizó o mejor dicho abrió una nueva era hoy llamada ¨La era Tecnológica¨ dando realce a la tecnología que hay en la actualidad. Dichas etapas se dividen en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (263.7 Kb)   docx (354.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com