ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto De La Tecnología


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

Mendoza Roldan Miguel Ángel (Maicky)

La tecnología ha influido mucho estos últimos años en todo el mundo por sus nuevas innovaciones en distintos productos, estos nuevos sistemas de hoy en día; ya cuentan con nuevas aplicaciones y nuevas formas de manejo. Si hacemos comparaciones desde que se inventó la tecnología, hasta la tecnología del siglo XXI, hay mucha diferencia en cuanto a la evolución de estas utilidades.

La postura más acertada es estar a favor de la tecnología, ya que simplemente sin ella no tuviésemos todas esas cosas que podemos manejar y/o adquirir hoy en día en muchas tiendas cercanas.

Como ya se sabe, la tecnología tiene muchos siglos de existencia, además de que está relacionada con la globalización. Por qué día a día se crean muchos productos para poder exportarlos a diferentes lugares o países del mundo.

China es uno de los países más exportadores de productos electrónicos, además de que tiene una muy buena comunicación con los países más globalizados.

Las primeras tecnologías que surgieron fueron un gran impacto para la sociedad y todo el mundo entero, ya que para ellos fue muy sorprendente la llegada de estos primeros productos a distintos lugares. Pero para que eso pasara, primero tuvieron que hacer muchas pruebas para que esa tecnología fuera perfecta, sin ningún tipo de defecto.

Conforme iba avanzando el tiempo, tenían más propuestas para mejorar las tecnologías o así mismo inventar más para facilitar la vida y el trabajo del hombre.

Un ejemplo que nos deja muy claro acerca de la tecnología y su evolución es: Steve Jobs. El creo su propia empresa de productos electrónicos y muy útiles para la vida, algunos de sus productos creados fueron: celulares, iPad, computadoras, iPod, iWatch, etc.

Sus productos son muy populares y reconocidos extremadamente, cuando descubrieron que estos aparatos eran muy prácticos y perfectamente diseñados con todas las aplicaciones que puedan llegar a utilizar los usuarios.

Esta actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter comercial hace que está más orientada a satisfacer los deseos de las personas que consumen más este tipo de productos. Además, la tecnología también pude ser usada para proteger al medio ambiente y evitar que la contaminación provoque un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades de la sociedad. Como hace uso intensivo, directo o indirecto del medio ambiente, es la causa principal de la degradación de los recursos naturales del planeta. Como las cosechas, los árboles frutales, los animales, etc.

Los principales medios para la fabricación de artefactos son la energía y la información. La energía permite dar a los materiales la forma, ubicación y composición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com