ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la tecnologia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 9

Instituto católico

“Nuestra señora de Guadalupe”

Materia: Química

Tema: Impacto de la tecnología

Docente: Ana María Ramírez de Abarca

Estudiantes: Daniel Josué Rodríguez

Nivel: Segundo año

Opción: General

Sección: “B”

Fecha de entrega: lunes 5 de febrero de 2018

Año: 2018

Introducción

En los últimos años, el tema de la tecnología y su incidencia en la vida cotidiana de niños, jóvenes y adultos ha sido un tema de mucha discusión y análisis. Si bien es cierto que los avances tecnológicos han traído muchos beneficios y facilitado una fuerte cantidad de procesos, también constituyen una realidad los problemas que han surgido a partir de un uso poco reflexionado. El mal uso de la tecnología a traído problemas a la sociedad como extorsiones, robos, secuestros, violencia etc, que principalmente han atacado a la sociedad joven.

Es por eso que , a través de esta exposición buscamos soluciones a las principales problemáticas que la tecnología trae a la sociedad y concientizar de hacer un buen uso de estas para poder tener un futuro mejor para nuestra sociedad.

Objetivo general

  • Conocer el impacto de tecnología en la sociedad y medio ambiente, a través de la indagación en diferentes fuentes bibliográficas para determinar daños y beneficios que estos traen a las familias y todos los grupos de nuestra sociedad.

Objetivos específicos

  • Analizar el impacto de las tecnologías existentes que interactúan con los jóvenes.
  • Identificar los aspectos sociales que afectan la problemática del uso de las tecnologías.
  • Determinar los cambios de los jóvenes en su vida familiar y social por el uso de las tecnologías.
  • Dar a conocer los pros y los contra de la utilización de las tecnologías en los jóvenes.

 Impacto de la tecnología

¿Qué es la tecnología?

La tecnología es el conjunto de conocimientos con las que el hombre desarrolla un mejor entorno, más saludable, agradable y sobre todo cómodo para la optimización de la vida. La tecnología combina la técnica de mejoramiento de un espacio con las distintas revoluciones que se han suscitado en los últimos siglos, específicamente hablando de la revolución industrial, en ella, se marcó un antes y un después en la tecnología, el trabajo a mano paso a ser un trabajo en serie producido por una máquina a base de vapor con la que se movía algún tipo de herramienta y correa de transporte en él, desarrollando así una materia prima en mayor cantidad, mejor presupuesto y de excelente calidad.[pic 1]

A pesar de que la tecnología se empezó a conocer luego del auge de Europa y en tiempos de guerra. Esto se debe a que la tecnología siempre ha existido desde que empezamos como simples nómadas. El hombre primitivo, empleaba herramientas improvisadas con las que sobrevivían en espacio de alto riesgo. A medida que el lenguaje humano fue desarrollándose la tecnología que era netamente con fines de cuidar a la familia fue adaptándose al individuo hasta convertir de esto un paraíso tecnológico habitable y cómodo en todo sentido. La tecnología se aplica también para mejorar las producciones en serie la cuales tuvieron un auge a principios del siglo XX, gracias a empresarios como Ransom Olds (creador de la cadena de montaje) y Henry Ford, quien innovó la cadena de montaje. La tecnología se puede estrechar muy fuerte con la economía de una empresa ya que en vista de las maquinarias que pueda tener dependerá su producto final.

En conclusión la Tecnología es la ciencia con la que el hombre estudia, analiza, repara y considera las mejores alternativas para poder tener una vida más plena, segura, tranquila y actual, que va en movimiento, en innovación, en evolución completa y revolucionando las diferentes industrias por todo el mundo, que van desde las mejoras cotidianas de la vida, como las complicadas en la ingeniería, la informática, la física, la comunicación y por ende en la salud, ya en este campo de la medicina han aumentado mucho los logros para salvar vidas.

Actualmente estamos viviendo una gran revolución de la información sin darnos cuenta y sin conocer totalmente la tecnología que nos rodea. Nuevos cambios hacen que tengamos que actualizarnos constantemente en conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías

Las personas, tanto las que están estudiando como las que ya han finalizado su etapa de aprendizaje, tenemos la obligación de conocer cada vez más sobre el funcionamiento de las nuevas tecnologías. ¿Por qué?, realmente si queremos competir en un futuro en un mercado laboral como en el que nos encontramos hoy en día es fundamental estar actualizado.                       

Tenemos, es más, necesitamos, desarrollar nuevas capacidades para poder "competir" en el mercado laboral, ademas de aprender a manejar diferentes equipos tecnológicos ya que estos forman parte de nuestra vida cotidiana.

 Las nuevas tecnologías, relacionadas con nuestro entorno, están agilizando, optimizando y perfeccionando algunas actividades que realizamos en nuestro día a día. La comunicación en la actualidad es algo que ha avanzado mucho, una comunicación que es mucho más rápida que antes, un ejemplo de comunicación actual, en concreto a través de Internet, en el caso de transmitir mensajes, imágenes, vídeos y todo tipo de documentos desde diferentes partes del mundo durante las 24 horas del día es algo que ha desplazado un poco el envío de documentos por medio del servicio postal convencional.

                                                [pic 2]

Los nuevos "aparatos" electrónicos, de los que estamos constantemente rodeados, nos permiten realizar tareas que se hacían de forma manual, eso sí, de una forma más ágil y eficaz.

 La tecnología juega un papel muy importante en el mundo desde el momento en que se crea un "algo" innovador que todos queremos tener cuanto antes. Todos queremos estar a la moda y presumir de tener lo último del mercado.

Un ejemplo de esta competitividad por tener lo mejor del mercado son los teléfonos móviles, algo que no solo es en sí el propio teléfono, sino también todos los accesorios que mejoran, ya sea en rendimiento o en la estética, nuestro móvil. En este caso además de requerir una actualización de conocimiento para comprender todas y cada una de las funciones que nuestro nuevo teléfono contiene, es necesario tener un bolsillo bastante amplio para hacer frente a los gastos que tener una tecnología de estas características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (277.8 Kb)   docx (172.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com